La presentación se realiza el domingo 21 de Enero en Plaza Próspero Molina.

Nacida en Las Arrias, Departamento de Tulumba, al Norte de la Provincia de Córdoba.

Desde muy pequeña, manifestó su interés y aptitudes para la música y el mundo de las artes, disciplinas que descubrió de manera informal y autodidacta.

Afecta al canto desde siempre, en su voz se destaca un singular estilo interpretativo.

Sus comienzos datan de 1981, año en el cual hace sus primeras incursiones para la televisión nacional en el programa “Tiempo de Folclore” conducido por Hernán Rapela.

En 1982, “La Voz de América”, Mercedes Sosa,  queda encantada con la interpretación de “Grito Santiagueño”, una zamba de la autoría de Raúl Carnota,  y los invita a grabar con ella en su LP  “Como un pájaro libre”.

En 1983, se presenta por primera vez en el  Festival de Cosquín, con el formato de dúo junto a Raúl Carnota, haciéndose con la distinción “Revelación Cosquín ´83”.

Para el año siguiente, es invitada junto a Raúl Carnota por Mercedes Sosa para participar de su presentación en el  Luna Park.

En 1988 obtiene la distinción Consagración del Festival de Cosquín por su espectáculo “El Monte y su Misterio”.

1991, “La Embajadora”. Entre 13 países latinoamericanos, representa a la República Argentina en el Primer Festival de la Canción Folklórica Latinoamericana en Washington.

“Una cantora del país por el mundo”, ha compartido escenarios y proyectos con infinidad de artistas nacionales e internacionales, realizando espectáculos en Miami, Washington, Italia, España, Francia, Alemania y Brasil.

Fue distinguida como figura ilustrada del Folclore Nacional con proyección internacional por el Congreso de la Nación.

Integró la primera extensión del  Festival de Cosquín en España.

Lleva editados doce discos, el más reciente “Veinteveinte” fue finalista en los Premios Gardel a la música en la categoría “Mejor álbum artista de folklore” (Acqua Records, 2020), tuvo la particularidad de tener a Marian Pellegrino como productora, y algunos temas rockeros y hasta una balada española, reversionados con su impronta vocal y musical.

“Su propuesta es versátil y abarca las distintas expresiones que confluyen en la música folclórica”.

La acompañarán en

Dirección musical y guitarra: Marco Cordero

Piano: Jorge Martínez

Bajo: José Fernández

Percusión: Esteban Gutiérrez

Numen Cuarteto de cuerdas:

Violín 1: Hernán Testa

Violín 2: Carolina Lorenzo

Viola: Gustavo Raspo

Violonchelo: Eugenia Menta

Coros:

Yuky Nuevas

Vanesa Katopodis