El 22 de diciembre se cumplen diez años del estreno de la primera película en habla hispana que se transmitió vía streaming en alta definición. “Stephanie”: la ópera prima de Maximiliano Gerscovich fue protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño.

El largometraje se estrenó en 2011 simultáneamente en la plataforma Cuevana y en la web de la película, en formato online con opción de descarga en alta definición.  Stephanie, fue ganadora del premio Mejor Director en el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York de 2005. Fue uno de los primeros largometrajes que se filmaron íntegramente en HD profesional en Latinoamérica.

“Trabajar en Stephanie fue distinto. El planteo, la forma y el fondo de la historia no era común. Maxi, el director, tuvo una idea que era original y extraña. Al mismo tiempo muy difícil y muy fácil de actuar. A mí me tocó el rol principal y estaba en muchísimas escenas. La película tiene algo onírico y el rodaje también, como si un espíritu contagiara al otro inevitablemente. Ahora, a tantos años de haberla filmado, me entero de que más de cinco millones de personas la han visto a través de la red. Me da alegría y esperanza al mismo tiempo. Creo que hacen falta más películas como esta”, comenta Antonio Birabent, director de la película