El festival tendrá lugar el próximo viernes 17 y el sábado 18 de febrero en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia de El Indio Lucio Rojas, Ángel Martín, Los Trajinantes, Los Hermanos Mattar y muchos artistas más.

En el inicio se realizará el tradicional desfile gaucho, doma y concurso de hacheros y hacheras. Con esta competencia que premiará al mejor, Serrezuela les rinde homenaje a aquellos primeros pobladores de la localidad que tenían esta actividad, debido a que el pueblo se fundó al lado de las vías del tren.

El día viernes la entrada al festival es totalmente libre y gratuita como todos los años y estarán brindando su espectáculo el Dúo La vuelta, Belén Herrera, Entre sueños (artistas de Serrezuela) Cristian Valles, el trovador del departamento Cruz del Eje y Los trajinantes.

Las entradas pueden adquirirse en la boletería del mismo polideportivo o bien en www.entradaserrezuela.com para disfrutar los shows de Ángel Martín, Estampa  Tulumbanas, el Indio Lucio Rojas, Los Hermanos Mattar y los tradicionales Cantores del Alva. Además, la segunda fecha del festival es la que cuenta con desfile gaucho, doma y el concurso de hacheros y hacheras con participantes de otras provincias.

“Nuestro festival se creó con la finalidad de que en nuestro pueblo haya una fiesta para todos y con el paso del tiempo fue creciendo. El concurso de hacheros y hacheras pretende preservar y darles valor a los orígenes, que esté siempre presente en la memoria colectiva el gaucho a caballo y la familia hachera que construyó nuestro pueblo. Más allá de eso, este festival es una oportunidad que genera ingresos a nuestra localidad través del alojamiento, la gastronomía y el turismo, por lo que es sumamente importante para la zona” afirma el intendente Ricardo Martín.

Para este evento está previsto estacionamiento propio en el mismo polideportivo a pagar por cada auto y el mismo cuenta con seguridad. El polideportivo es techado por lo que no se suspende por lluvia y la capacidad de este espacio es de 5.000 personas.

La gastronomía durante el festival gira en torno a los platos locales, es decir cabrito a la llama, al disco, asado y además se ofrecen opciones como empanadas y chanfaina, como así también choripán de cabrito durante el festival, locro, empandas criollas, asado y pollo.

Esta fiesta se realiza durante el fin de semana largo de carnavales, una fecha en la que concurren muchos turistas a esta localidad para disfrutar de sus diferentes atractivos naturales, pero el municipio también impulsa los corsos serrezolanos, un evento muy pintoresco, con comparsas, bailes y juegos.