El reconocido evento ya instalado como una de las grandes celebraciones que fusiona música, danza, luchas sociales y solidaridad regresa con una destacada grilla artística.

Luego de tres años de ausencia por la pandemia, la Peña Trashumante vuelve a encenderse el viernes 11 de noviembre en el Club Atenas, el espacio que la recibe desde hace ya varias ediciones.

El mítico ritual de apertura con la música, el abrazo de los cuerpos danzando y la mirada profunda que invita al reencuentro, serán la bienvenida a esta fiesta popular llena de color, alegría y rebeldía. Con certezas de una memoria latente y la nostalgia de tejer un futuro juntos y juntas, llamamos a reinventar nuestro altar, ritual que nos convida a crear un gesto de amor que hilvane nuestras historias para que nazca lo nuevo.

Los Trashumantes convocaron a su público a que asistan con una ofrenda: imágenes, fotos de sus luchas colectivas, de sus referentes. Una vela, una flor, papeles o telitas de colores para embellecer entre todxs el altar hacia el encuentro, el clásico ritual que comienza a las 22 hs. puntual.

Además de Raly Barrionuevo, quien oficia de artista anfitrión, la grilla se completa con la presencia de Toch, que mostrará las canciones de su reciente disco Devolviendo luces; Duratierra, la banda encabezada por Micaela Vita con formación renovada; Mery y Juan Murúa presentando su exquisito Noche de luna en Cabana; y Dúo Mapas, el proyecto integrado por Pamela Merchán y Mateo Martino.

El espacio para la danza contará con la participación de los grupos Árbola y Elíptica, y la presencia de Adrián Molina como presentador e intervenciones, cerrará la gran puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados.

Todo lo recaudado será destinado a las actividades de la Universidad Trashumante y otras organizaciones sociales.

Entradas anticipadas en la web www.entradaweb.com.ar