La obra dirigida por Kike Giungi aborda el terror hollywoodense desde una perspectiva de humor e ironía. Este sábado 18 y 19 de noviembre a las 20hs en Espacio Máscara.

Elencos Concertados presenta en Córdoba “Piezas de terror inconclusas de un autor desconocido”, con dirección de Kike Giungi, y con las actuaciones de Marcelo Abeldaño, Adela Atienza, Eda Bierti, Pablo Bisignano, Jonathan Bustos Domínguez, Norma Colazo, Julio Farías, Joaquín Greco Cegna, Diego Chirico, Eugenia Herrera, Liliana López, Laura Maldonado, Norma Morán, Laura Rodríguez Martín, Lucas Padilla, Darío Quintero, Nelly Ramos Almada, Luciana Reiccholz, José Manuel Sánchez, Cecilia Sanz, Viviana Sarmiento, Ariana Scardino, Irina Stanich, Cecilia Talamoni, Karina Vázquez, Pedro Ventre, Fabián Villalba y Mariel Yuan. En la coordinación de vestuario Nelly Ramos Almada. El diseño gráfico de Manuel Agüero Aliaga. Dirección general Kike Giungi. La obra teatral se estará presentando el 18 de noviembre a las 21 hs. y domingo 19 a las 20 hs. en la sala teatral Espacio Máscara (Humberto Primo 877). Entrada general 4000 peso
Una comedia que desentraña aquellas conocidas películas de terror y misterio de Hollywood, con personajes hilarantes que nos llevarán a recorrer un sinfín de situaciones plagadas de vampiros, lobizones, muertos vivos y siniestros relámpagos por doquier. Cualquier excusa es válida cuando nos reímos de la realidad y la exploramos con humor e ironía.


Sobre el elenco
El elenco está conformado por actores y actrices de los espacios de trabajo actoral de Elencos Concertados, quienes abordan la obra “Piezas de terror inconclusas de un autor desconocido” bajo la dirección de Kike Giungi. El carácter federal es el punto principal de las propuestas de Elencos Concertados, ya que está integrada por artistas de diferentes partes del país que se reúnen para un trabajo colaborativos que perfila nuevos modos de abordar el arte en nuestra cultura.

Sobre “Piezas de terror inconclusas de un autor desconocido”

La obra es el resultado de un trabajo actoral donde se indagaron recursos del expresionismo y lo grotesco para el trabajo físico. En razón de esto, se aplicó música incidental en el proceso de construcción de los cuadros escénicos propuestos por la obra. Las obras hacen referencia a películas del expresionismo alemán y a aquellas cintas de Hollywood que hoy son clásicos del cine de terror. La propuesta es una seguidilla de escenas donde coexisten diferentes personajes que son atravesados por situaciones de suspenso, terror e intriga, siempre con una pátina de humor que desacraliza cualquier intento de solemnidad.