“Eros, lo inefable de mi cuerpo” y “La flor de mi secreto”, dos series de la artista visual Carolina Herrán en la fotogalería del Paseo del Buen Pastor.

El jueves 18 la fotogalería del multiespacio cultural exhibe obras de la artista visual Carolina Herrán, mediante dos series en las que busca revelar las pulsiones que nutren su proceso creador.

La muestra enlaza dos series que develan, desde una perspectiva íntima, la convivencia en la vida de la conciencia y de lo inconsciente, de la transitoriedad y el deseo de perdurabilidad. Así como el vínculo con la naturaleza, el impulso creativo también se alimenta de esta coexistencia. Fundada mediante el uso del cuerpo, y la representación de un sueño, como una vía privilegiada de acceso al inconsciente, el contexto y componentes sensibles, la muestra invita al espectador a reflexionar sobre su perdurabilidad.

“Eros, lo inefable de mi cuerpo” reúne dos concepciones del pensamiento griego: el Eros como la potencia del amor erótico (la búsqueda de algo que nos falta) y el impulso creativo. Ambas concepciones se representan por medio de un diálogo entre el contexto natural y las imágenes, con la voluntad  de señalar la coexistencia de dos vertientes que alimentan mi proceso artístico: el conocimiento sobre la transitoriedad de la vida y el anhelo de perdurar.

Por otro lado, la serie “La flor de mi secreto”, es la materialización de un sueño, un dolor oculto que se lanza al encuentro de la imagen. Es la narración de un posible, de crear la memoria desde las imágenes, imágenes que le dicen sí al anhelo de lo perdido, que lo acogen en la humedad de su metamorfosis y, se cierran en un bucle eterno y onírico.

Las 33 fotografías que componen la exposición invitan al espectador a contemplar la revelación de un universo encubierto; pretende interpelar, haciéndolo reflexionar acerca de lo ininteligible de su ser y visibilizar los impulsos que lo construyen. 

Se puede recorrer hasta el 13 de Noviembre .