La inauguración será el Sábado 10 a las 17 hs en Casa Museo Lino Spilimbergo.

La Municipalidad de Unquillo , la Casa Museo Lino Spilimbergo  y Editorial Ecoval inauguran una muestra que cuenta con una dedicatoria muy especial: surge como un homenaje a dos naturalistas, célebres autores de la “Guía de Aves de Argentina y Uruguay”; Tito Narosky, ornitólogo referente de su actividad y padre de Mirta; y Darío Izurieta, gran conservacionista e ilustrador de aves.

Con la presencia de Tito Narosky,la inauguración abre las puertas a un universo de reflejos y coincidencias…

En este universo pictórico, tradición y contemporaneidad, figuración y abstracción, representación y expresión, no se consideran dicotomías opuestas o compartimentos estancos. Guiados por la intuición y la honestidad, Álvaro y Mirta se mueven entre estos conceptos con libertad.

La artista Mirta Narosky, llega desde Buenos Aires con una serie de obras en las que va de la abstracción a la figuración y viceversa. En ellas se vale de una suerte de  automatismo geométrico sensible para construir paisajes futuristas o figuras humanas que emergen en medio de planos con múltiples perspectivas. 

Por su parte, Álvaro Izurieta, radicado en Unquillo desde 1981, ha sondeado a menudo en las profundidades del pasado del arte y la cultura. Sus sueños y anhelos se nutren en los grandes maestros a fin de lograr una obra rica y trascendental. Presenta aquí pinturas de un período reciente en el que las formas y los colores surgen desde lo más hondo de la intuición y la emoción.Ambos afirman que la pintura debe sorprender a su autor antes que a nadie.

Disponible de Jueves a Domingos de 10 a 18 hs finalizando el 10 de Julio.Entrada libre y gratuita.