Este finde, la capital cordobesa se llenó de arte y cultura en parques y plazas con gran convocatoria. A las propuestas de Parque Las Heras y Plaza España, se sumaron la Plaza Colón el Paseo San Martín y Paseo Güemes. Fue gratuito, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, para seguir disfrutando los espacios públicos recuperados con música, circo, teatro, títeres y danza urbana.

Este sábado 29 de abril, la cultura se multiplicó en las plazas y parques de la Ciudad. A las experiencias en Parque Las Heras y Plaza España se sumaron la Plaza Colón, y los paseos San Martín —ubicado en el predio de la ex cárcel San Martín— y Güemes —instalado en la manzana de la ex cárcel de Encausados. Fue en el marco del ciclo Viví Cultura, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Miles de personas compartieron espectáculos de jazz, cuarteto, música electrónica, danza urbana y set de vinilos, de alrededor de 70 artistas. Vecinas, vecinos y familias vivieron el ciclo, rodeadas del verde y el paisaje urbano propio de los puntos de encuentro de los barrios Nueva Córdoba, Güemes, Cofico y San Martín. Además, para niñas y niños, hubo espectáculos de danza, títeres, circo y música, entre otras acciones al aire libre.

Fueron de la partida DJ Cande Lirio, Ceci Raspo, Facu Gutiérrez y La Fuerza, Chipote, Flap/ Circo de formas, Negráss, Small Jazz Band, Baila Swing City, Kaori y el dragón de agua, La luz de los pájaros, Tupara Cuarteto, DJ Cubana, Payasa Alelí, Grupo Animadas Titiriteras (Traslasierra), Nico Villa, Cony La Tuquera y DJs.

La función de títeres en Plaza Colón se desarrolló como parte del ciclo De Retablos y bibliotecas (Un viaje al Imaginario).

En palabras del secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, “Viví Cultura es la complementación de las actividades barriales, el encuentro de las vecinas y vecinos con su espacio público y la cultura. Verdaderamente es un programa de participación que ha hecho que todos puedan encontrarse y disfrutar de los grandes artistas que tiene nuestra Ciudad. Todo eso, en entornos al aire libre, muy bonitos, recuperados por la gestión de Martín Llaryora”.