Se realizó la fiesta del reciclaje más grande del país y se lograron juntar más de 6 toneladas de residuos que serán reinsertados en el marco de la Economía Circular.

El primer Re Festival, organizado por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) de la Municipalidad de Córdoba, atrajo a más de 40 mil personas al Parque de las Tejas para promover el reciclaje en la ciudad.

El intendente Martín Llaryora informó que el municipio próximamente repetirá un evento de esta magnitud: “Es un festival que vincula la cultura en favor de la ecología para concientizar sobre el reciclaje, para ayudar a nuestro ambiente y potenciar todo lo que venimos haciendo por la Economía Circular”, aseguró el mandatario en relación a las políticas tanto artísticas como ambientales que lleva a cabo esta gestión.

El evento de entrada libre y gratuita contó con los shows musicales de Lit Killah, Fer Palacio, Zoe Gotusso, Luck Ra e Hipnótica. Fue organizado en la Semana de la Sustentabilidad, en la antesala de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.

En el parque había food trucks, stands informativos, talleres y puestos para depositar residuos. Sobre calle Ituzaingó, en las cercanías del área gastronómica, la propuesta ecológica se completaba con huertas de hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.

En el Parque de las Tejas está disponible todos los días las 24 horas uno de los tantos Ecopuntos ubicados en la ciudad. Allí se pueden llevar reciclables, que luego son retirados por personal del COyS para ser reinsertados mediante la Economía Circular. Otros 30 Ecopuntos están distribuidos en toda la ciudad.