Marina Abulafia, presenta sus distintas obras para las “Vacaciones de Julio” con presentaciones en el Teatro Real y en Espacio Blick.

Grilla del mes de Julio

“Chau señor miedo”. Lunes 18 y Martes 19 de Julio – 17:00hs. Teatro Real

Miércoles 20 de Julio – 16:30hs. Espacio Blick

Una niña y un niño están solos de noche en su casa. Tienen miedo. No es como las otras veces. Tienen más miedo. Esa noche hay más ruidos que de costumbre, más sombras que otras veces y la imaginación juega algunas malas pasadas.

Carlos es el hermano mayor y siente la responsabilidad de contener a su hermanita Graciela. Cantan, se esconden, juegan, lloran, se abrazan, se hacen fuertes. Van a vencer al Señor Miedo solo esa noche. Porque la pregunta en cuestión es: ¿qué hacemos con el miedo?

Chau, Señor Miedo, una obra para que los chicos entiendan que el temor es propio de la edad. Y para que los padres recuerden ese momento trascendental de sus vidas y puedan comprender a los más chicos.

Una historia divertida y cómplice. Es la historia de CARLOS Y GRACIELA, dos hermanos de 5 y 9 años que luchan por ahuyentar los fantasmas apoyándose uno al otro con mucha ternura, humor, picardía y  valentía.

“Te llevo en el alma”. Domingo 17 de Julio – 17:00hs Teatro Real.

Viernes 22 de Julio – 16:30hs Espacio Blick.

Sobre la obra: 

El equipo de fútbol de un colegio mixto debe enfrentar en la final de un intercolegial a su eterno rival. En ese equipo hay dos niños, Diego y Leo, que son compañeros, amigos y a la vez fanáticos de equipos archirrivales. Se entienden muy bien en la cancha. Pero por mandatos familiares y culturales, por los famosos “códigos del hincha”, se enfrentan. La frase “mi papá me dijo” es una constante entre ellos. Y en medio de ese conflicto, aparece una niña que quiere jugar al fútbol en un equipo de hombres. Aquí comienza el verdadero partido.

“Muñequita de Papel” Viernes 15 de Julio – 16:30hs Espacio Blick.

Nicolás queda solo al cuidado de sus abuelos por un tiempo, sus padres están de viaje, en ese lapso su abuela observa el comportamiento de Nicolás y no entiende muchas cosas, como por qué se aburre en su habitación. Por esa razón ella quiere que tenga amigos y no sea tan peleador. Preocupada por su vida social, le pone un viejo póster con la imagen de Sarah Kay en su habitación qué dice “LA FELICIDAD ES TENER AMIGOS”.

Un día al volver de la escuela Nicolás encuentra ese póster que colgó su abuela y al instante

se corta la luz y allí empieza una relación extraña. Una muñequita Sarah Kay de un póster, que es de papel y que no puede jugar con cualquier cosa, esa muñequita que sale en la imaginación de Nicolás, será la que cambie de alguna manera la forma de ver a sus amigos y a valorarlos.

Entradas disponibles en www.autoentrada.com