Luciana Jury y Milagros Caliva presentarán su nuevo disco en Córdoba. El sábado 29 de julio a las 21hs en el Centro Cultural Graciela Carena (Gral. Alvear 157, Córdoba capital) y el domingo 30 desde las 16 horas, en el Club Social y Deportivo Agua de Oro (Av. Belgrano S/N, frente a la terminal de Agua de Oro).

Un encuentro casual hizo que el destino marcara un camino inesperado en las dos. El cruce fue apasionado, esto incrementó sus potencias y fue imperioso crear entre las dos este nuevo cuerpo sonoro llamado MATERIAL URGENTE. El encuentro de Luciana Jury y Milagros Caliva es una conjunción de sutileza e intensidad pocas veces escuchada. Un diálogo sonoro de 4 bocas: la izquierda y la derecha del bandoneón de Milagros Caliva y la guitarra y la voz de Jury hacen que cada pieza musical elegida se reescriba nuevamente, abrazando, acariciando, sacudiendo y conmoviendo hasta los huesos.

Las entradas se adquieren de forma anticipada a $2.500 por Antesala en el caso de Córdoba capital:  https://www.antesala.com.ar/evento/1209 y por Alternativa Teatral en el caso de Agua de Oro: https://bit.ly/lucianajuryclubado  o al número 11-4439-6598.

Sobre Luciana Jury

Su canto y su repertorio exceden las fronteras del folklore, en tanto lleva la música de raíz a los extremos de la intensidad y el desgarro, elevando las sonoridades al universo de lo impredecible.

Luciana Jury nació en Buenos Aires. Cultivó, a través de su familia, el amor por la música folklórica argentina y latinoamericana. Creció en la frontera donde termina la ciudad y comienza el campo. En ese universo suburbano conviven el tango, la cumbia, el rock y la música folklórica. Su música y su estilo son un reflejo de este paisaje.

Se involucra en la música latinoamericana, aunque sin duda es una artista multifacética que se atreve a poner su sello propio en cualquier estilo musical. Caracterizada por una interpretación intensa y profunda, aborda canciones anónimas de tradición oral, de autores y compositores contemporáneos además de sus propias composiciones.

Sobre Milagros Caliva Tradicional y sofisticada. Más que bandoneonista es una artista que se sirve del instrumento para que cante su corazón y todo su cuerpo. Creció en La Matanza. A los 6 años comenzó a tocar el bandoneón junto a su abuelo, quien ha sido su maestro.

Grabó tres discos solistas de música litoraleña realizando giras por el interior y fuera de Argentina.

Milagros Caliva ya es una estrella en el cielo del chamamé. Empezó como autodidacta en ambientes familiares y creció en su camino hasta llegar a tocar con artistas de gran renombre.