Néstor Garnica regresa con la peña que viene haciendo girar por el país. Un verdadero encuentro entre su música y la propuesta de grandes artistas.
El viernes 19 de abril desde las 22, se presenta en el Polideportivo Río Ceballos, un nuevo encuentro de la tradicional “Fiesta del Violinero” de Néstor Garnica.
En esta ocasión, participarán del evento Los Duarte, Belén Torres, Demi Carabajal, Néstor Oyola, Alexis Godoy y la participación especial de Horacio Banegas.
Las entradas pueden adquirirse de manera anticipada en Edén Entradas, con un costo general de $2.750 y una promo x 2 a $4.400
Los artistas
Néstor Garnica es un reconocido violinista, cantante, compositor y arreglador argentino, oriundo de La Banda, Santiago del Estero. Su formación musical vincula elementos de la música clásica y folklórica, destacándose como uno de los máximos referentes del estilo en Argentina y el mundo.Tiene una trayectoria discográfica muy amplia, debido a que desde sus inicios con el violín que acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito del folclore como a Los Manseros Santiagueños, Juan Carlos Carabajal, Chango Nieto, El Chaqueño Palavecino, Los Auténticos Decadentes, Mercedes Sosa, entre otros nacionales e internacionales.
De la noche participa el grupo liderado por Carlos Duarte. Los Duarte son una agrupación icónica del folklore cordobés con 17 años de trayectoria. Durante más de una década viene recorriendo los grandes escenarios de argentina integrando con su música Los Manseros Santiagueños y actualmente a Néstor Garnica.
Desde sus comienzos, Los Duarte proponen sobre el escenario un encuentro con los instrumentos tradicionales de nuestro folclore: guitarra, bombo, quena, violín y piano formando así una pequeña orquesta criolla, recordando a grandes clásicos de la música argentina.
Se suma a la noche, Demi Carabajal quien empieza a recorrer escenarios a los 16 años, como músico en la última gira de «Los Santiagueños» (banda conformada por Peteco, Juan Saavedra y Jacinto Piedra) y luego acompañando a su hermano Peteco hasta el año 2012 que es cuando definitivamente empieza un nuevo camino como solista. Es compositor, guitarrista y percusionista.
Se destaca la presencia de Horacio Banegas, gran referente de la música santiagueña. Es autor, compositor e intérprete de la obra “La Misa Santiagueña”. El músico le impregnó un sonido eléctrico al género folklórico inagotable como nadie más y esa impronta se mantiene vigente por más de 30 años, convirtiéndose en el faro de muchos músicos que lo tomaron como referente de esa fusión: música de raíz con potencia rockera.
La grilla la completan la participación de Belén Torres, Néstor Oyola, Alexis Godoy y más artistas invitados.
Deja un comentario