La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y TAMSE invitan a conocer una intervención sobre la campaña Hay Otra Forma.Una innovadora propuesta con realidad aumentada, en la que el objetivo principal es la promoción de buenas prácticas sobre crianza respetuosa hacia niñas y niños.

Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, el día lunes 24 de abril a las 18 hs en la Plaza República de Panamá (Menéndez Pidal 3561, B° Urca)

Estuvieron presentes la Defensora de los Derechos de NNyA, Amelia López y el Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio.

Esta actividad tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre los daños que causa el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes. A su vez, busca cambiar la perspectiva para promover el desarrollo de NNyA libres de todo tipo de violencia. La intervención se realizó en las diferentes plazas de TAMSE y en los colectivos de la misma empresa.

Intervención de realidad aumentada

La plaza cuenta con un nuevo cartel de la campaña, en la que los usuarios podrán escanear el código QR disponible y acceder a un filtro de realidad aumentada. Allí, se visualizarán frases con recomendaciones para una crianza respetuosa y libre de violencia.

¿Qué es la realidad aumentada (RA)? Es una experiencia interactiva en la que superpone el contenido digital en entornos y objetos de la vida real. Es decir, hay una mezcla entre elementos reales y virtuales que los usuarios podrán ver a través de sus dispositivos celulares.

A su vez, el equipo de la Defensoría entregó de material visual con recomendaciones para incentivar a la comunidad a sumarse a la iniciativa. Esta intervención forma parte de la campaña Hay Otra Forma, lanzada por la DDNA en 2022.

Hay Otra Forma

Esta campaña busca sensibilizar y, sobre todo, brindar distintas herramientas sobre las problemáticas de bullying y maltrato hacia las infancias y adolescencias.

La campaña contra el maltrato hacia niñas, niños y adolescentes tiene por objetivo poner en debate las formas violentas de crianza que perduran hasta la actualidad. Además de sensibilizar a la sociedad sobre el daño que causa la violencia hacia NNyA, brinda recomendaciones para una crianza respetuosa y libre de todo tipo de violencias. También ofrece herramientas para actuar como agentes de cambio frente a esta problemática.

Para conocer más sobre la campaña hay otra forma podrán acceder a hayotraforma.com.ar/