Este domingo 7 de noviembre, a las 20, la Banda Sinfónica de la Provincia invita a un concierto que incluye obras de tipo descriptivo. El evento es en el Teatro del Libertador San Martín.

La agrupación que dirige el maestro Andrés Acosta ofrece un programa de composiciones actuales que manifiestan una singular manera de abordar la amplia gama de sonoridades de la música para banda de concierto. Calabozos y dragones (Dungeons & Dragons, según su nombre en inglés original) es un juego de rol muy popular que se sigue jugando en el mundo.

Se lo conoce desde 1974 y tiene que ver con la creación de historias que permiten crear imaginarios diferentes en cada una de las personas que lo juegan, así como las que asistan a este concierto podrán imaginar su propia historia o su propio paisaje.

“En cierta forma el programa puede tomarse como música descriptiva, comenta Andrés Acosta, en la que se aprecia mayor riesgo en la orquestación y que presenta dificultades para la banda”.

El concierto comienza con la Obertura Sinfónica, de James Barnes y continúa con Montaña de dragones, de Steven Reineke, esta última es una muestra representativa de la idea que concibe este programa. 

La entrada es sin cargo. Las ubicaciones pueden conseguirse por la web de Autoentrada y en la boletería del teatro, a partir de este jueves 4 en el horario de 9 a 20. Teléfono 414-3412.