La nueva edición de la Feria del Centro llega a la Plaza de la Música del viernes 16 al domingo 18 de septiembre de 15 a 21. El público podrá visitar pero también comprar en los stands de productos de los 120 expositores que formarán parte de un nuevo encuentro con  el diseño.

Por sexto año consecutivo los organismos de Cultura de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y del Consejo Federal de Cultura, organizan la Feria del Centro. El encuentro en el que más de 120 expositores de las provincias que integran la Región Centro exhibirán y venderán sus productos sustentables, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de 15 a 21.

Cuarenta expositores seleccionados de cada una de las provincias que integran la Región Centro participarán del evento con un espacio de exposición y venta de productos sustentables. Diseñadores, productores y emprendedores ofrecerán a los visitantes la posibilidad de comprar sus productos y conocer su modo de trabajo. Además, habrá un espacio gastronómico para toda la familia y bandas en vivo que formarán parte de la actividad.

Durante las tres jornadas en las que se extiende la Feria del Centro se podrá disfrutar de una programación musical con artistas como Fanfarria Ambulante de Santa Fé, la banda entrerriana Suma Paciencia, la Compañía de Street dance Princess y Juan Ingaramo junto a los Dj´s Diego Rosa, Sofía Gali e Ignacio San Pedro (Closed I), representando a Córdoba.

Córdoba: la creatividad como estandarte

En esta edición, los rubros accesorios, objetos e indumentaria nuclean a los expositores que estarán presentes. Desde Córdoba, algunos de los emprendimientos destacados son: Tinte estudio (accesorios para el cuerpo), Ello (indumentaria sin género), Mil9 (mobiliario) y María Kesman (joyería contemporánea).

Tinte estudio es un proyecto de la localidad de La Calera que genera accesorios para el cuerpo. Sombreros, viseras y gorras hechos íntegramente a mano con materiales naturales como el fieltro y la rafia (IG: @tinte.estudio). 

Ello es un emprendimiento de la ciudad de Córdoba que propone indumentaria de prendas versátiles y atemporales sin género. Las colecciones cápsulas son realizadas con el uso consciente de los recursos y pago justo (IG: @ello.arg).

Mil9 es un estudio de diseño cordobés formado por tres diseñadores industriales, centrado en el desarrollo y la fabricación de mobiliario. Cuentan con tres líneas de productos: dos de mobiliario y una de accesorios que se pueden ver en detalle en la página web (www.milnuevestudio.com.a). También realizan diseño de interiorismo, y trabajos a medida. La globalización, los obliga a tener en cuenta las raíces del diseño para la sustentabilidad, sociedad, economía y ambiente y procuran hacer de cada uno de estos, principios sustentables (IG: @mil9estudio).

María Kesman joyería contemporánea presenta, desde Córdoba al mundo, piezas de la serie textil “raíz de liana”, con la cual aplicará a la Semana de la Joya en San Pablo, Brasil. Para la comercialización de productos, propone enfocarse en los anillos “nudilleros” y su versatilidad de transformación en aros, dijes, etc (IG: @mariakesman).

Industrias culturales y creativas

El evento reúne a diseñadores, productores y gestores culturales de la Región Centro del país, con el objetivo de facilitar, vincular y articular el ecosistema creativo de la región fomentando la creatividad, la profesionalización y la circulación de bienes culturales con valor agregado. Propone acercar el diseño a la ciudadanía, compartir la vitalidad de esta disciplina, incentivar el desarrollo  de la producción local, mejorar la competitividad de las marcas independientes y fomentar redes de colaboración para promover las instancias de intercambio de experiencias.

 En esta nueva edición 120 emprendedores participan con miras a seguir fortaleciendo el mercado cultural regional entre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Los productores exponen y comercializan sus productos pero también tienen la posibilidad de nutrirse en encuentros de formación profesional y ponencias de casos de éxito con el diseño, en charlas abiertas y en rondas de negocios que también se ofrecen al público en general.