Luego de sus presentaciones en Capital Federal, La Plata y el interior cordobés, “JIG, bailecito para nada” vuelve a presentarse en la ciudad de Córdoba.

La obra escrita y protagonizada por Guillermo Vanadía, reúne diferentes lenguajes de las artes escénicas para contar una historia que, tal vez, no llegue a ningún lado. Clown, mimo, la destreza física y absurdo interrumpen la escena y son parte de este “JIG”, de este acto que caracterizaba a los clowns de la época isabelina, famosos y requeridos por mostrar sus habilidades y repetirlas hasta el cansancio.

“JIG, bailecito para nada” se presentará el 2 y 9 de noviembre, a las 20:30 en la Sala Cirulaxia (Pje Agustín Pérez 12) y las entradas se pueden adquirir en antesala.com.ar/evento/1676 o en boletería antes del inicio de la función.

En este unipersonal, el actor aborda un tema que suele ser complejo: La muerte. A través de la comicidad y el humor negro, Vanadía introduce objetos cotidianos en espacios poco usuales para desestructurar a las personas espectadoras, se habla de temas escabrosos que el clown interrumpe jugando, manipulando elementos, bailando, generando risas inesperadas. “Alguien camina sobre lo que tenés muerto. Un vagabundo, cansado del supuesto circo moderno, entierra a sus hermanas y hermanos que alguna vez vio actuar”. 

“Jig, bailecito para nada” es el resultado de un trabajo de investigación y, además, de un cruce entre Guillermo Vanadía, actor y comediante gestual, con Gastón Casabella. Guillermo explica: “Nos cruzamos en talleres que yo estaba dictando en Alemania, Casabella participó, compartimos obras y opiniones y allí surgió la propuesta de que dirija JIG”.