La obra a cargo de Jorge Ramos Moriñigo se presenta el miércoles 1 de septiembre, a las 20, en el teatro María Castaña.

Teniendo como materia prima hojas impresas en ambas caras, haciendo que sean irrecuperables para un segundo uso, se crean obras a partir de la aplicación de una técnica precisa de plegado de papel conocida como Quilling o filigrana de papel.

Con el comienzo de la fabricación del papel en China en el Siglo II, comenzó el arte de oblar papel proporcionando nuevas formas y volúmenes. Alrededor del Siglo VI, ésta habilidad fue adoptada en Japón dándole el nombre de Origami, siendo integrada en la tradición japonesa.

La obra completa consta de 75 (setenta y cinco) cuadros, confeccionados con tiras de papel. Los cuadros tienen como soporte bastidores de MDF pintados con acrílicos en el frente y las paredes interiores del marco y pintura tiza color blanca en el exterior del marco con barniz al agua. El cuadro está protegido por un vidrio de 3mm de espesor.

La parte posterior está pintada de color azul zafiro con barniz al agua para protección, lubricados y con el año realización (XX o XXI). Para el montaje cada cuadro cuenta con dos tornillos de 7 mm y un alambre de acero resistente de 0,3 mm., facilitando el centrado y la nivelación.