El cancionista y productor cordobés publicó las dos primeras canciones de lo que será su próximo álbum de estudio “La luz Invisible”.

Este trabajo suena con formato de banda completa y lleva el espíritu del nuevo  soft-rock argentino. Las letras tienen una poesía sencilla y profunda que conecta con una sustancia pacífica, y al mismo tiempo se crea un contraste entre la ternura de las palabras y la fuerza de la música.

“Kùra” es la canción que abre el álbum, y lo hace con una nostalgia impresa en sus acordes, en la sutileza de la armonía y los arreglos. Significa medicina, un momento de recomposición de la energía.

“Algo hermoso” está inspirada en nuestra fuerza creativa y en su incidencia sobre la realidad. El impulso energético de la canción es pujante. En su temática se vislumbra un llamado a la construcción colectiva.

Fede Lucero nació en Huinca Renancó, Córdoba. Se graduó en 2014 de Licenciado en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde entonces hasta hoy se dedica a la composición, producción y arreglos en el ámbito de la música independiente.  

Publica su primer álbum solista “Cielo de Huinca” (LP) en 2018, con diez canciones eclécticas influenciadas por el rock nacional argentino, y por otros universos sonoros como el folk y el indie-pop. Su segundo álbum “3 días” (EP), creado y lanzado en 2020, se adentra en la canción folk: producido sólo con guitarras y voces, tiene un tono íntimo e introspectivo, que continúa y profundiza su último lanzamiento “Hermano” (Single), en 2021.

Actualmente está produciendo su tercer álbum de estudio en formato banda “La luz invisible” (LP), y también se encuentra realizando conciertos en formato guitarra y voz, en diferentes espacios culturales del país, con un repertorio que recorre desde sus primeros álbumes hasta canciones inéditas.