Las funciones serán el jueves 5, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre en el horario de 20,30hs y 22 30 hs en 220 Cultura Contemporánea de Plaza de la música.

Esta innovadora propuesta pone a los espectadores en un lugar de acción y participación dentro del concepto de Danza Teatro Inmersiva, en donde se toman distintos espacios no convencionales del lugar y la acción teatral comienza a desarrollarse en distintos puntos a la vez. No existe un lugar específico para el espectador ni tampoco una distancia estipulada entre intérprete y el público, las distancias aquí se vuelven subjetivas a las elecciones propias del público que va transitando pequeños momentos sumamente intimistas y de vivencias de cercanía con la escena que generan la inmersión del espectador en una experiencia teatral única. 

En el teatro inmersivo no hay butacas ni lugares específicos donde estar, los espectadores van a elegir qué ver y hacia dónde dirigirse en cada momento. Con la notable particularidad que cuando ingresan y durante toda la obra deberán llevar una máscara blanca que será otorgada por el staff de la compañía. Este es un símbolo por el que se reconoce a La Pendiente en sus obras inmersivas y que brinda un anonimato a los espectadores para moverse e interactuar libremente con los personajes.

En la trama de la obra extraños personajes arriban a una casa de cristal en medio de un bosque surrealista, una familia extraña vive rodeada de misterio y oscuridad. Sin embargo, su tranquilidad se ve amenazada cuando un cazador obsesionado con las pequeñas entra en escena. A medida que los visitantes llegan a la casa, se desvelan juegos de la infancia retorcidos y personajes distópicos que pasean entre la realidad y la fantasía. En esta obra inmersiva llena de suspenso y terror, la casa intenta mantener una normalidad imposible mientras el pasado y el presente se entrelazan en un laberinto de intrigas.

Las reglas son sencillas: al entrar quizás no puedas salir, si comes o bebes, debes estar dispuesto a jugar.

¿ Lobo está o no está ?

Esta propuesta escénica nos invita a vivenciar una experiencia diferente, atrapadora, intimidante y algo terrorífica. Cada espacio está pensado para sumergir a cada espectador en esta historia y en la intimidad de personajes que te llevan, te invitan, te conducen y te atrapan en cada instante. Una experiencia de gran impacto, con un despliegue coreográfico de alto nivel. Comprendido dentro de una propuesta escenográfica que abarca una gran superficie del 220 cultura Contemporánea, donde cada espacio tiene una ambientación específica que produce una transformación del entorno y sumerge al público dentro del espacio escénico.

Desde el año 2015 la Compañía La Pendiente busca innovar en la utilización de los espacios y la danza teatro de inmersión, siendo pioneros en este formato en Argentina. Las obras acompañan misterio, humor negro, mucha trama psicológica y la simple idea demostrar a la humanidad en su más puro y tal vez retorcido estado. Las obras de la compañía han llegado a todas partes teniendo grandes repercusiones en los distintos lugares donde se presentan y reconocimientos a sus intérpretes y Mariana Massera su directora artística, coreógrafa y una de las creadoras de Pabellón

Entradas disponibles en Autoentrada  .