A casi dos años de la muerte del artista cordobés y a treinta y tres de su última exposición en el Chateau Carreras, “Con el tiempo Suspendido. Antonio Seguí, obras 1960 -2000” es el nombre de la muestra que se encuentra vigente para visitar en el CAC con entrada libre y gratuita.

Esta exposición nuclea más de 40 obras del padre de las emblemáticas obras “El Hombre, la Mujer y los niños urbanos”, organizada por la Agencia Córdoba Cultura y bajo la curaduría de su compañera de vida:  Clelia Taricco. La muestra tiene lugar en el marco del 35° aniversario del CAC, que abrió sus puertas al público el 12 de noviembre de 1988.

Radicado en París desde 1963, tras su muerte a los 88 años, Antonio Seguí dejó un hondo pesar en toda la comunidad artística. Escultor, artista plástico e ilustrador, a lo largo de su carrera artística, Seguí produjo más de cinco mil obras, entre grabados, pinturas, ilustraciones, esculturas y objetos que hoy forman parte de los principales museos y colecciones de todo el mundo.

En una de sus últimas entrevistas, para la Agencia Córdoba Cultura, Seguí recordó los orígenes del Centro de Arte Contemporáneo: “Durante los años de la dictadura no vine a Córdoba, pasaron muchos años. Cuando volví, me encontré con el viejo Caraffa, el Genaro Pérez… y sentía que había necesidad de otras cosas”. Seguí se encontró con el entonces gobernador Eduardo Angeloz, que había sido su compañero de colegio. Seguí le sugirió la idea y rápidamente el ex Gobernador tomó la posta. “Cuando me trajo acá, con los ojos cerrados dije: esto se está cayendo, hay que salvarlo. Además, sentía que Córdoba se venía para este lado de la ciudad, y que iba a tener mucha gente que lo visitara. Y estaba la posibilidad de hacer un lindo parque”. Con su gracia habitual y su humor cordobés, agregó: “Hace 30 años, y no me equivoqué. Soy bobo pero no tanto”.

Hoy el edificio del Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Antonio Seguí se destaca en el marco visual del Parque del Chateau y del reciente cierre del anillo de circunvalación realizadas por el Gobierno de Córdoba. Aprovech

´mklar estas vacaciones para visitarlo y descubrir la maravillosa obra de Seguí es una excelente oportunidad.