Con dos artistas invitadas, el Coro Polifónico de Córdoba ofrece dos conciertos el jueves 2 y viernes 3 de septiembre, a las 20hs, con la particularidad de que el coro estará ubicado en platea y palcos.

La directora, Cecilia Croce, revela un aspecto importante del repertorio: “El nombre del concierto, Música Sacra… ma non tanto!, responde a que el programa contiene dos obras que, si bien tienen textos litúrgicos, no fueron concebidas para la liturgia, sino que fueron escritas por encargo para distintas salas de concierto. Es música súper rítmica, que no responde a la concepción de la música que naturalmente asociamos al culto”.

En primer lugar, se escuchará Magnificat -el cántico de la Virgen María-, en la versión del compositor brasileño José Carlos Amaral Vieira, para coro mixto y dos pianos. Nacido en São Paulo, en 1952, Amaral Vieira es pianista y musicólogo además de compositor, por cuya labor obtiene numerosos premios. En su país, es un gran promotor de la música clásica. El acompañamiento en piano es de Andrea Mellia y de Gisele Tobares, integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia, en calidad de artista invitada.

A continuación, se escuchará Gloria, una de las obras más populares del compositor francés Francis Poulenc. La pieza está diseñada para coro mixto, acompañado en esta ocasión por Andrea Mellia en piano.

Entrada $500. Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada. Las ubicaciones también se consiguen en la boletería, Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20, en efectivo, tarjetas de crédito o débito.