El creativo artista, bailarín clásico-contemporáneo, coreógrafo cordobés recientemente estrenó “Alfonsina Hoy” en el Teatro Real, obra inspirada en los poemas de Alfonsina Storni.

Daniel comenzó sus estudios en la Escuela de Danza del Teatro libertador y arte dramático con Rubén Delauro, tiempo después partió a Buenos Aires, capacitándose en el Teatro Colon y Escuela Contemporánea Teatro Gral. San Martin. Mientras estudiaba fue elegido para bailar escenas principales en la opera la “Guerra y la Paz” en el Teatro Colon y otras producciones del mismo.

Su primer logro profesional fue integrarse al Ballet Oficial del Teatro Libertador de Córdoba por concurso en el año 1982. A partir de allí su carrera fue vertiginosa nutriéndose de experiencias maravillosas. En el año 1985 ingresa al Ballet Contemporáneo del T.G.S.M y en el año 88, Juan Carlos Copes lo invita como solista junto a su elenco de artistas destacados del tango en el teatro Lola Membribes. 

Mientras que en el año 1989 ingresa al ballet argentino de La Plata y un año después regresa al elenco TGSM dirigido por Oscar Araiz. Con 30 años de experiencia los recorridos fueron variados.

Hace unos meses creó la “Escuela de ballet Córdoba”, que está funcionando en colegios donde se brinda la posibilidad de tomar clases sobre iniciación al Ballet en colegios de capital e interior de la provincia de Córdoba.

“Hace muchos años que deseaba regresar a mi querida ciudad, estoy feliz acá. Es una gran oportunidad compartir mi experiencia, motivar e incentivar a los jóvenes con talento y evitar en lo posible se vayan por falta de contención artística e institucional. Estoy comprometido con la educación y mi visión del arte como coreógrafo, las que deseo llevar al interior y a cada provincia de nuestro país. Decidí radicarme en mi ciudad natal para sumar y ser útil.” comentó Daniel Córdoba.