El próximo viernes 18 de agosto, a las 20.30 horas en Studio Theater, Duratierra presenta su nuevo trabajo discográfico La Fuerza: once canciones originales y potentes que confirman una vez más su consolidación como una de las bandas más significativas de la música latinoamericana en la actualidad.

El cuarto álbum de la agrupación llega en una etapa sumamente especial para la misma. La solidez es evidente en casi 20 años de trayectoria, acompañada por la ampliación de este último tiempo: sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), sumaron a Valen Bonetto (guitarras y voces), Silvia Aramayo (teclado, piano y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces) para conformar La Turba del Bien y así expandir y revitalizar su universo creativo y sonoro. Toda esa energía potenciada es la que se registra por primera vez en este reciente disco. Ese impulso es el que los preparó para presentarlo en vivo en diferentes escenarios del país. 

La invitación es a que el público disfrute de las músicas de un álbum que transita por estados, situaciones y poéticas diversas y en el que -convocando a la escucha pero también al baile- convive una variedad de ritmos como el rock, la chacarera, el jazz, la murga uruguaya, la cumbia y el pop. La Fuerza es, además, un disco rebelde: apuesta por la reflexión y busca ser inspiración para la transformación. Así lo expresa el septeto:

Luego de agotar entradas en el concierto presentación en Buenos Aires el pasado 5 de agosto, Duratierra continúa armando “trinchera” – tal como definen al ritual amoroso que comparten y revalidan con sus seguidores durante cada show- para presentarse el próximo 18 en Córdoba, y continuar el 19 de agosto en el Centro Cultural Güemes de Rosario, el 20 de agosto en Tribus Club de Arte de Santa Fe, el 1 de septiembre en el Teatro Español de Santa Rosa (La Pampa) y el 2 de septiembre en el Gran Plaza Teatro de Bahía Blanca, una agenda que seguirá ampliándose y concretará la llegada de la agrupación a otros puntos de nuestro país.

Desde el rock, el pop, el jazz y el folklore tradicional, Duratierra aborda los géneros latinoamericanos con frescura y sin fronteras, respetando las raíces y encontrando en ellas el punto de partida para contar la propia historia en tiempo presente.

Hoy se encuentra conformado como un poderoso septeto. A sus creadores, Micaela Vita (voz), Juan Saraco (guitarra y voces), Nicolás Arroyo (batería, percusión y voces) y Tomás Pagano (bajo), se han sumado Valen Bonetto (guitarras, percusión y voces), Silvia Aramayo (teclado, acordeón y voces) y Martín Beckerman (percusión y voces).