Renacimiento en el Paseo del Buen Pastor y La seducción de las cosas en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, dos exposiciones que inauguran con entrada libre y gratuita.
La Capilla del Paseo del Buen Pastor alberga la primera exposición en la ciudad de Córdoba de Dolores Mendieta. Este jueves 9 a las 17.30 en el Paseo del Buen Pastor la artista oriunda de Traslasierra, estrena su serie Renacimiento.
La obra de Dolores Mendieta se enmarcó durante mucho tiempo en una constante indagación sobre la identidad latinoamericana Este concepto encierra junto con una reflexión de vida, un cambio en su estética, mostrando un estilo ecléctico. Hace hincapié en la figura de la mujer, madre, artista, fuerte y resiliente.
Las obras se pueden recorrer hasta el 10 de julio, de martes a domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.
El mismo jueves 9 a las 19, en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres, inicia la muestra que reúne producciones dentro de un mundo material, de objetos, de las cosas y su uso, o fuera de él. La exposición reúne cinco muestras individuales de los artistas locales Olga Argañaraz, Gabriela Pérez Guaita y Judith Mori, Eva Semino, Olga Tarditti, Luciano Giménez y Julia Levstei.
Por un lado se expone Taller, a cargo de Olga Argañaraz, Gabriela Pérez Guaita y Judith Mori, equipo de trabajo que produce monumentos y obras escultóricas de autoría compartida, junto a partes y restos de los materiales que dan forma a esos monumentos y el registro del proceso de trabajo.
Luego, Eva Semino propone Símil paraíso, collages e impresiones textiles de gran formato de imágenes montadas en dos salas.
En Especies de Olga Tarditti se presenta un repertorio de objetos, piezas moldeadas en arcillas cocidas a diferentes temperaturas, objetos de uso cotidiano modelados en anatomía animal.
Luciano Giménez exhibe Autoportante, un ensayo de nuevos sistemas constructivos. En el proyecto hay tejidos a partir de eslabones de cerámica, mallas de esos eslabones, módulos autoportantes que pueden ser superficies cubritivas o revestimientos.
Por último se encuentra Diario de una escultura, acto 3, de Julia Levstein, una acción instalativa, donde se observan vasos hechos de pulpa de papel; aquí la obra se acciona a partir de una serie de instrucciones en la que la lectura actúa como medida de tiempo Hasta el 13 de agosto, de martes a sábados de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.
Deja un comentario