La fotografía de Kuropatwa en el Dionisi y la pintura del reconocido artista Rómulo Macció en el Buen Pastor.

La apertura se realiza este martes 5 a las 19, con la muestra Cuatro docenas de calas del prestigioso fotógrafo Alejandro Kuropatwa. El recorrido está ordenado a través de cuatro núcleos temáticos que plantean un orden cronológico por las distintas facetas de la vida del fotógrafo y su vinculación con el arte.

De esta manera, el Museo de fotografía Palacio Dionisi inicia la temporada 2022 con una exposición atrevida, elegante y sumamente cautivante, ofreciendo a sus visitantes conocer más acerca del legado de un fotógrafo que se configuró como un artista que desafió los límites del lenguaje fotográfico.

La inauguración será con entrada libre y gratuita, apta para todo público, podrá visitarse hasta el domingo 24 de julio (inclusive), de martes a domingos y feriados, de 10 a 19 hs. 

Por otra parte, el jueves 7 a las 19, el Paseo del Buen Pastor  renueva su sala de exposiciones con Escenas de Nueva York de Rómulo Macció, una exhibición de pinturas sobre la ciudad norteamericana realizadas por el artista argentino en la última década del siglo XX.

Macció es uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en la Argentina. A lo largo de su vida residió en París, Madrid, Londres y Nueva York, todas ciudades que, además de Buenos Aires, fueron también motivos de sus pinturas.

Las de Macció son imágenes construidas, elaboradas a partir de una síntesis personalísima que, si bien parten de algunas ideas provistas por la realidad, se alimentan también de la memoria y de toda la carga subjetiva que esta conlleva.

La muestra se podrá visitar hasta el 24 de julio, de martes a domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.