La banda de rock cordobesa que la está rompiendo presenta su nuevo video en inglés, grabado en el hospital psiquiátrico abandonado Unnamed Road, Santa María de Punilla, Córdoba.
“Lo primero que quisimos mostrar fue a cada integrante de la banda tocando. El video está planteado en un lugar en ruinas, ya abandonado, con imágenes que representan -desde un lugar abstracto y simbólico-, lo que la música y la letra transmiten… No es algo literal, sino más bien en forma de parábola, encriptado. Quisimos representar desde la imagen la idea general de nuestro mensaje.
Y es en inglés porque creemos que el rock no tiene idioma, es transcultural y carece de banderas o fronteras. El rock puede ser cantado en el idioma que sea, porque el verdadero lenguaje ya está en el rock…” comentó la banda.
Los primeros pasos de Crash Polaroid, el quinteto de rock cordobés, se dieron en el 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de Covid-19.
“Decidimos expresarnos a través del arte y hacer lo que nos gusta; nos parecía importante emerger de nuestros estados de anonimato y darnos a conocer como un mensaje claro en medio de tanta incertidumbre.
Para nosotros, juntarnos fue sanador. Venimos cada uno con diferentes historias y nuestro punto en común fue la música”, cuentan sus integrantes, un par de años después y con un EP ya publicado.
La propuesta musical de Crash Polaroid pretende “romper con aquello que no permite el libre acceso de la luz, que ilumina el pensamiento y expone el corazón.
Queremos ser la voz de aliento y ánimo para toda aquella generación que vio frustrado sus sueños y que se siente parte de un engranaje más de un sistema postmodernista.
Sabemos que el Rock tiene el poder para llegar con lo que necesitamos comunicar y que ha sido siempre un estilo que ha servido para grandes revoluciones, en nuestro caso del pensamiento”, según las propias palabras de Paul, Nico, Bachi, Mateo y Charlie.
El estilo de la agrupación puede describirse una fusión del rock de las décadas de los 90s, 2000 y 2010, con el ADN del grunge, hard rock, new metal, alternativo y el post grunge.
Bandas como Audioslave, Velvet Revolver, Soundgarden, Alice and Chains, Creed, Alter Bridge, Foo Figthers, Guns and Roses y Carajo son claras influencias y representan el sonido de la banda cordobesa.
Las composiciones expresan en sus letras una invitación a reflexionar y cuestionar, tanto individual como colectivamente, a quebrantar pensamientos impuestos y generar puertas que liberen el alma y el corazón, a contar desde las propias heridas y cicatrices que podemos soñar y ser libres.
La música de este quinteto rocker –que sueña con compartir escenario con Arde la Sangre, Catupecu Machu, Almafuerte, Animal, Masacre, Replik- irrumpe sonoramente con sus riff potentes y melodías claras y contundentes, generando un ambiente de sonidos duros y a su vez delicados para poder escuchar y apreciar el arte.
Integrantes
Paul Laforte: Es el vocalista y líder. Cantante, compositor y letrista. Fue vocalista en la banda “Eloi” entre 2004 y 2010. Sus gustos musicales son amplios: van desde el rock, hard rock, grunge, metal, hasta el folckore y la música clásica. Además es actor independiente, pintor y escritor. Actualmente está dedicado a la composición de los temas dentro de la banda.
Nico Sánchez: Baterista. Egresado de la carrera Batería Jazz de la Escuela de Música Collegium. Participó en diferentes grupos, colaboró como baterista en la banda de la Fuerza Aérea; fue baterista de la Cima Band de la Org. Movida.
Tiene influencias de rock, hard rock, grunge, funk y su especialidad es batería jazz. Últimamente participó en bandas de Jazz fusión como “Tres para uno”, entre otras. Actualmente es profe de batería y dentro de Crash Polaroid es arreglador.
Jorge “Bachi” Carini: Toca el bajo eléctrico. Es uno de los fundadores de la banda. Fue miembro de “Eloi” desde el 2004 al 2005. Por más de 20 años fue parte del equipo estable del Ministerio de Música de la iglesia Patricios de Jesucristo, con quienes pudo visitar muchas provincias y países. Bachi tiene influencias del new metal, hardcore y rock alternativo. Participa en la lírica de las canciones y está a cargo de la logística y administración del grupo.
Mateo Costa: Guitarrista. De nacionalidad uruguaya. Estudió Tecnicatura de Guitarra Jazz en la Escuela de Música Collegium. Tocó en eventos internacionales y grabó como sesionista para la banda de jazz & pop Hot Sale. Actualmente es la primera guitarra dentro de la banda y está a cargo de los arreglos de las guitarras. Los estilos musicales que más le gustan son el funk, rock, soul con fusión jazz, alternativo.
Charlie Sciaroni: Bajista y guitarrista. De nacionalidad boliviana. Ingeniero egresado de la carrera Instrumentista en Bajo Eléctrico en la Escuela de Música La Colmena. Bajista cesionista. Participó en eventos internacionales como Berklee También fue bajista en la banda Hot Sale. Su gusto musical es el latin jazz y folclore latinoamericano. En la banda, es la segunda guitarra y apoyo con arreglos.
La banda estará este 16 de abril en la apertura del show de HORCAS en Casa Babylon Club de Córdoba.
El 22 de abril abrirán el show de ASSPERA en el Centro Cultural Re de Quilmes (Buenos Aires).
Hace click y mira su nuevo videoclip.
Deja un comentario