Un invento de jóvenes argentinos facilita el acceso a su aprendizaje.

Bandólica surge de la mano del bandoneonista Mariano Godoy y del productor Sebastián Barbui motivados por la necesidad de generar una alternativa para las personas interesadas en el bandoneón que no pueden acceder al costoso instrumento.

” Los sistemas de enseñanza relacionados únicamente con el tango y el valor excesivo para un instrumento de estudio alejan a los jóvenes del bandoneón” dice Mariano Godoy en referencia a una de las causas del proyecto.

Bandólica se define como un dispositivo para aprender a tocar el bandoneón, complementado con un sistema de aprendizaje: está conformado por un instrumento portátil e interconectable con otros dispositivos vía USB que sólo necesita de una computadora con acceso a internet para empezar a sonar. A través de la página web www.bandolica.com se puede acceder a diferentes estilos y tipos de sonido de bandoneón.

El proyecto se creó durante la pandemia, lanzando una primera producción de 50 unidades con el fin de comercializarse como un emprendimiento boutique, pero la demanda superó ampliamente las expectativas dejando entrever que existe una gran cantidad de personas interesadas en el estudio de bandoneón en el mundo entero.