La compañía es la primera de su industria en América Latina en asociar su estrategia de financiación con sus objetivos de desarrollo sostenible relacionados a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su operación.

Arcos Dorados, la franquicia que opera la marca McDonald’s en 20 mercados de América Latina y el Caribe, anuncia la emisión de su primer bono ligado a la sostenibilidad, conocido en inglés como Sustainability Linked Bond (SLB), posicionándose así como la primera compañía de la industria de restaurantes en asociar un instrumento financiero con objetivos medioambientales.

El objetivo del acuerdo está alineado con el compromiso previamente asumido por la compañía de reducir las emisiones de carbono en un 36% en su propia operación y en un 31% teniendo en cuenta toda su cadena de abastecimiento (de manera progresiva hasta el año 2030). En ambos casos, se utilizarán como base los datos absolutos de 2021.

El exceso de emisión de gases de efecto invernadero, principalmente el dióxido de carbono, contribuye al calentamiento global, que es una gran amenaza al ecosistema del planeta.

La emisión del Sustainability Linked Bond será acompañada por auditorías anuales realizadas por entidades externas para medir el cumplimiento de los indicadores dispuestos por la compañía.