Los cines se mantienen cerrados desde el comienzo de la cuarentena. Frente a esto, existe la posibilidad de largar la modalidad del Autocine.

El concejal radical cordobés, Alfredo Sapp está impulsando un proyecto para instaurar el funcionamiento de los autocines en Córdoba. La iniciativa consiste en modificar la ordenanza 11.684 de espectáculos públicos.

“Como los cines por la pandemia se encuentran cerrados existe la posibilidad de habilitación de estos establecimientos que Córdoba supo tener, que son los autocines, en superficies al aire libre y en donde se podrán pasar películas permitidas y autorizadas por el Instituto de Cinematografía y por producciones de cineastas independientes”, manifestó el fiscal ante Cadena 3.

Según la propuesta, la habilitación deberá ser en superficies de un mínimo de 5 mil metros y un máximo de 10 mil metros, además de otras características como la zonificación, los horarios y los ruidos entre otras reglamentaciones.

Estas propuestas ya se han instalado en otros países como en Uruguay, donde en una primera experiencia hubo alrededor de 400 autos.