La adaptación del clásico de Oscar Wilde a cargo del grupo de teatro El Atelier, vuelve a la escena cordobesa los sábados de noviembre, a las 21:30, en el teatro La Balsa.

“Comedia superficial para gente profunda” es el subtítulo que eligió el famoso dramaturgo irlandés Oscar Wilde para definir esta pieza teatral crítica de la Inglaterra victoriana de su época y que el grupo de teatro El Atelier trae a escena para recordar la contemporaneidad de su relato.

Esta adaptación conserva el humor ácido e ingenioso de Wilde con una puesta original y atemporal que conjuga la sátira, la farsa y el enredo romántico con la hipocresía y los tejes y manejes de las clases altas para mantener las apariencias y una supuesta moral.

La importancia de llamarse Ernesto propone un gran juego de acciones y lenguaje que aprovecha los dobles sentidos de las palabras y las significaciones sociales de los términos. De allí que su título en inglés sea The Importance of Being Earnest, cuya traducción es La importancia de ser serio o formal, porque la palabra Earnest en idioma inglés (serio, formal), y el nombre «Ernest» (Ernesto) tienen la misma fonética.

El valor de las entradas es de $ 250 y se pueden realizar reservas vía whatsapp al 351 – 2024198 o por mensaje privado en los perfiles de Facebook e Instagram de la obra.

Mariano Fragueiro 395