La VI Edición del Festival 48 Hour Film Project Córdoba se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre en Córdoba.

Durante este mes, se desarrollará la competencia cinematográfica de nivel internacional, que propone de manera cooperativa desarrollar un cortometraje en 48hs.

Durante un fin de semana de competencia, los equipos inscriptos dan todo de sí para lograr un cortometraje de calidad profesional, con el objetivo de consagrarse ganadores y pasar a la siguiente instancia de la competencia: el festival internacional Filmapalooza. Allí competirán los cortos ganadores de todo el mundo, entre los que se elige “El Mejor Cortometraje” a nivel mundial y a los diez mejores se los premia con un pase al prestigioso Festival de Cannes, en el Short Film Corner.

La VI edición dará comienzo a la competencia el día 4 de octubre con la entrega del kick off en Mercado Alberdi y el día 6 de este mes, todos los equipos participantes deberán entregar los cortometrajes terminados.

La Avant Premiere será el 20 de octubre a partir de las 16hs, en la explanada del Pabellón Brujas, Ciudad Universitaria. Al aire libre y con entrada gratuita, se podrán ver todos los cortometrajes de manera gratuita.

La Gala de Premiación será el 10 de noviembre Plaza de la música a partir de las 21hs; allí se anunciarán los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival.