La Agencia Córdoba Cultura y el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi invitan a participar de actividades interactivas y educativas.

En estas vacaciones de julio, el museo propone dos actividades para realizar en familia y disfrutar de un viaje en el tiempo hacia los orígenes de la fotografía Argentina, para así juntos, conocer más acerca de los primeros retratos fotográficos realizados en nuestro país a intelectuales, políticos, militares e individuos anónimos que contribuyeron a la formación de nuestra patria.

Pequeños retratistas del Dionisi

Se invita  a niños y niñas a disfrutar en familia de esta actividad, interviniendo artísticamente los daguerrotipos más importantes de la exhibición virtual, a través de técnicas digitales o manuales como pintura, collage, dibujo, entre otras; aprendiendo más sobre la llegada de la fotografía a nuestro país.

Para ello, se deberá descargar el cuadernillo  PequeñosRetratistasDelDionisi  con actividades e  ilustraciones de los 15 daguerrotipos más emblemáticos e información extendida de esta muestra virtual.

Además, se invita a los participantes a tomar fotografías de los daguerrotipos que han intervenido artísticamente y publicarlos en sus redes sociales, mencionando #PequeñosRetratistasdelDionisi y etiquetando al @museopalaciodionisi en la publicación, para que el museo pueda repostearlo en sus redes sociales, finalizado el receso invernal.

Pequeños grandes próceres del Dionisi

Se invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a recrear sus versiones de los daguerrotipos comprendidos en la exhibición. Para ello, el museo invita a través de sus redes sociales, a tomarse fotografías imitando las posturas, gestos o vestimentas de los personajes retratados en los daguerrotipos comprendidos en esta exhibición. 

Para conocer los remakes obtenidos en esta actividad, se invita a los participantes a subir las fotos a sus redes sociales, mencionando #PequeñosGrandesPróceresdelDionisi y etiquetando al @museopalaciodionisi en la publicación, para que el museo pueda compartirlo en sus redes, terminadas las vacaciones de julio.