“Creímos que habíamos tocado fondo, entonces oímos que alguiengolpeaba desde abajo”

La dramaturga y directora Elisa Gagliano con un elenco de 10 personas realiza sus últimas funciones de la obra “Pueblo sin mundo, el musical postmortem”. Estrenada en 2024, con tres meses en cartel en teatro Sindicato de Maravillas, premiada como mejor obra y mejor puesta lumínica en los premios “Parateatral 2025” ganadora también en el Concurso Provincial de Dramaturgia 2020. Sábado 24 y domingo 25 de Mayo a als 20hs en el Teatro Sindicato de Maravillas, pueblo se despide con basta recomendación, una fuerte apuesta al desarrollo colectivo de procesos creativos y al humor como resonador del presente

“Pueblo sin mundo es un prisma que apuesta, redobla la apuesta y no se queda con ganas de nada. Detrás de cada delirio, de cada rol, hay una estructura que lo sostiene. Capas y más capas. Una constelación de sentidos” Paula Ailén Belli, en portal digital Espectando.

“…la obra plantea preguntas sobre cómo seguiremos construyendo ficciones en un mundo donde las viejas historias ya no parecen suficientes para sostener la realidad que vivimos.” Guadalupe Pedraza, en La Voz del Interior.

Las entradas están a la venta por Al Pogo, también se podrán conseguir en la boletería del teatro en la calle Libertad 326 o por whatsapp al 3512773131.

UNA SINOPSIS DISTÓPICA

Córdoba en el año 2176. El embalse del Dique San Roque fue detonado en el último gran enfrentamiento civil. El 98 % de la población total de la ciudad ha muerto. La Parca (primera drag queen del mundo) junto a su hijo y tres monos de dudosa procedencia comandan un arca. Los pocos humanos que quedan, intentan sobrevivir pero la tarea se vuelve imposible.

“Queremos construir un pueblo que parezca viejo, porque viene del futuro.

Una lengua esquizofrénica, que sin verdades, avanza en su eterno comenzar con una única certeza que dicta: El fantasma del YO capitalista, nos trajo hasta aquí.”