La Fundación Pro Arte Córdoba presenta al Trío conformado por solistas de primer nivel internacional: Cecilia Isas en violín, Alan Kwiek en piano y Mariano Rey en clarinete. Ellos componen un Trío de excelencia interpretando un programa que permite disfrutar de cada instrumento como solista, en dúos y en tríos. El martes 26 de Septiembre en el Teatro del Libertador.

Programa

“ Tango Estudio N º3 ”, Violín solo . A.Piazzolla (1923- 1992) – “ Tango 70” Piano

solo, L.Chimaglia (1906 1998) – “ Rosita Iglesias” C. Guastavino, Clarinete y piano

(1912- 2000) – “Nocturne” Violín y piano , L. Boulanger (1893-1918) – “ Suite para

clarinete, violín y piano” D. Milhaud – (1892-1974) – “ Trío” G. C. Menotti – ( 1911-

2007) – “ Tres piezas para clarinete sólo” I. Stravinsky (1882- 1971) – “ La historia

de un soldado” (Trío) I. Stravinsky –

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en

Autoentrada y sus valores son: Plateas $6.500, Cazuelas $5.500, Tertulias

$4.500, Paraísos $2.500. Palcos $24.000 y Palcos Cazuelas $18.000.-

Cecilia Isas, violín

Oriunda de Tucumán donde cursó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música con la profesora Ema Valdez. Fué becada por el Fondo Nacional de las Artes para estudiar con el Mtro. Oleg Pishenin en Buenos Aires. Y luego seleccionada por el maestro Alberto Lysy para realizar

una beca de perfeccionamiento en la Academia Internacional Menuhin en Blonay (Suiza).

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo obtenido por concurso. Actúa regularmente en el marco de Festivales y para las Asociaciones más prestigiosas del país: “Septiembre Musical Tucumano” “Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino” en Mendoza, Festival “Progetto Martha Argerich” Suiza, Associazione Culturale “Gaetano Zinetti” Italia, Ars Nobilis, Asociación Mariano Moreno (Paraná), Pro Arte Córdoba, Mozarteum Argentino, Asociación Argentina de Intérpretes y CEP (Centro de Estudios Pianísticos) con sede actualmente en Barcelona.

En 2018 junto al Mtro Rafael Gintoli participo del concierto “Martha Argerich e Invitados” con el doble concierto de Bach en el Auditorio Nacional del CCK junto a Estación Buenos Aires.

Integra desde 2008 el Dúo Isas-Kwiek con quien resultó ganadora del primer premio del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica y el primer premio en el concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario” que organizó el Fondo Nacional de las Artes en 2008 y 2010 respectivamente. Con el dúo realiza una permanente actividad de conciertos en Argentina, Brasil, Holanda, España, Italia y Suiza.

Cabe destacar en su repertorio las diez Sonatas de Beethoven, el espacio exclusivo a las obras compuestas por mujeres y la divulgación del repertorio nacional en el exterior. En el 2022 fueron ganadores por voto del jurado y voto del público como Mejor grupo de Música de Cámara con el “PREMIO CONSAGRACIÓN NACIONAL CLÁSICA” ; otorgado por Radio Nacional.

Durante el 2020, año de pandemia, siguieron sus presentaciones vía streaming para el Ciclo “Ofrendas Musicales” que realizó el CCKIRCHNER , ciclo que marcó de manera oficial el regreso de los artistas a esa sala de conciertos. Y también con esta nueva modalidad obligada participó de la edición 60 del “Septiembre Musical Tucumano”

Acaba de lanzar con el Dúo su “Disco Debut” para el sello Virtuoso Records, disco nominado a los Premios Gardel 2022, dedicado a obras de compositores argentinos y obras de mujeres compositoras . 

Como solista se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta Sinfónica de la UNT, Orquesta Estable de Tucumán, Camerata Lazarte, Camerata Lyrum, Orquesta del Banco Empresario, Orquesta Hypnofòn, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Y en su labor por difundir “Mujeres en la creación” recientemente realizó el estreno para Sudamérica del Concierto N 3 de la compositora polaca Grazyna Bacewicz junto a la Orquesta Sinfónica Nacional.

“…He tenido la oportunidad de escuchar a Cecilia Isas, interpretaba la sonata nro. 3 de Brahms, me gustó muchísimo, mucha pasión…” Martha Argerich “ …Violinista de remarcable destreza técnica y elocuente entrega, solidez de ataques y pasional fuerza expresiva…” Diario La Prensa, Carlos E. Ure.

Alan Kwiek , piano

Nació en la ciudad de Buenos Aires y comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años.

Fueron sus maestros Lidia E. Santos, María Fernanda Bruno, Adela Barroso, Pía Sebastiani y se perfeccionó con la eximia pedagoga Elizabeth Westerkamp.

Se presentó como solista y camarista en Argentina y en el exterior en salas tales como: Casa de la Cultura, Círculo Italiano, Museo de Bellas Artes, Biblioteca Nacional, Facultad de Derecho, Teatro San Martín, Salón Dorado y Sala principal del Teatro Colón, Teatro Libertador (Córdoba), Teatro Español (La Pampa), Teatro Mitre (Jujuy), Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, como así también en radio y televisión. Desde muy temprana edad, su marcado interés por la pedagogía lo ha llevado a dar clases, tanto en forma privada como en escuelas de educación pública, en Buenos Aires y en el interior del país. Ha dictado clases abiertas en varias instituciones argentinas y extranjeras, entre ellas la Escuela de Música en Salta, Universidad de Tucumán, La Escuela de Música “Celia Torra” en la provincia de Entre Ríos y el Conservatorio J. C. Arriaga de Bilbao, España.

En marzo de 2002 fue nombrado colaborador de la Orquesta Sinfónica Joao Pessoa (Brasil) por su directora Helena Herrara, en esa ocasión tuvo a su cargo la preparación del coro de dicha cuidad para la tercera sinfonía de Malher. También en esa ciudad se presentó junto a la cantante Amarilis de Rebuá interpretando el ciclo completo de las canciones de Carlos Gomes.

De 2000 a 2010 forma parte del duo de pianos “Bernárdez-Kwiek” con quien se presenta regularmente en todo el país. Este dúo se caracterizó por tener un repertorio que incluye obras de Bach hasta Piazzolla. En 2003 junto a Claudio Barile (flauta), Andrea Merenzon (fagot), Nestor Garrote y Andres Spiller (oboe), el duo estrenó en la sala principal del Teatro Colón la suite “La Tabacchiera” de O. Respighi.

En julio de 2008 se presentó en Italia en el Festival Internacional “Pietrasanta in Concerto” en dicha ocasión interpretó obras de Piazzolla junto al pianista italiano Gabriele Baldocci, con la pianista japonesa Akane Sakai la sonata de Poulenc y junto a Martha Argerich el Concertino de D. Shostakovich.

Ha sido convocado por entidades musicales como; Foro Argentino de Compositoras, Asociación Argentina de Compositores, CUDA, entre otras, para realizar estrenos de obras para piano, 2 pianos, tríos, cuartetos, etc. Habiendo así transitado por un repertorio muy variado de formas y autores argentinos.

Junto a la violinista Cecilia Isas conforma desde 2008 el dúo “Isas-Kwiek”. Se presentó en el “48 Septiembre Musical Tucumano” así comenzó una actividad ininterrumpida, dando particular atención al repertorio argentino y al creado por compositoras mujeres, además del repertorio habitual como las 10 sonatas de Beethoven que fueron presentadas integralmente en un solo día en una maratónica experiencia musical en el CCK (2017)

En octubre (2008) el dúo resultó ganador del primer premio (otorgado por unanimidad) del concurso de música de cámara realizado por Argentmusica y en 2010 el primer premio del concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario” organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

Bajo el sello “Virtuoso Records” editó su disco “Debut” disponible en Spotify, el cual ha tenido excelente repercusión en la crítica especializada nacional y también en Francia en la revista cultural “Revue de deux mondes”. En 2022 el Dúo recibió el premio “Consagración” otorgado por la Radio Nacional a su labor musical de más de una década ofreciendo repertorio novedoso.

En 2023, se presentó como solista con la orquesta Sinfónica de Entre Ríos, interpretando Mozart, bajo la batuta del maestro, Luis Gorelik y recientemente en el Teatro Colón junto a Martha Argerich y bajo la dirección del maestro Charles Dutoit, interpretando Stravinsky.

MARIANO REY, clarinete

Nacido en 1972 en Mar del Plata-Argentina. Estudió violoncello, clarinete y saxofón. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey (Orquesta Sinfónica de Mar del Plata) y posteriormente en Buenos Aires con Mariano Frogioni (Orquesta Sinfónica Nacional). Se perfeccionó con Martín Tow (Orquesta Filarmónica del Teatro Colón), Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París) y Stanley Drucker (Orquesta Filarmónica de Nueva York).

Durante sus 40 años de experiencia profesional, recibió premios y distinciones otorgados por: Fundación Konex (Dos Diplomas al mérito en 2009, Diploma al mérito en 2019 y Konex de Platino en 2019), Diploma “Vecino destacado” Consejo Deliberante de Mar del Plata 2019, Asociación de Críticos Musicales 2005, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, Alfonsina Storni, Universidad Nacional de La Plata, Carlos Gardel (2015), entre otros. Ganó 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata (1984, 1987 y 1991), Orquesta Sinfónica Nacional (1992) y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (1993 y 2002).

Realizó variadas actuaciones destacadas junto a directores y solistas como Zubin Mehta, Franz- Paul Decker, Charles Dutoit, Luis Antonio García Navarro, Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Temirkanov, Robert Spano, Eiji Oue, Rossen Milanov, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Leopold Hager, Shlomo Mintz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Joshua Bell, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica von Stade, Martha Argerich, Alberto Lysy, Placido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Elīna Garanča, entre otros.

Actuó en Alemania, Francia, Suiza, Austria, Bélgica, Holanda, España, Ucrania, Polonia, Portugal, Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También integró la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Filarmónica de Israel, realizando conciertos en Argentina.

Su discografía es amplia y variada, grabando discos para los sellos mas prestigiosos. Sus últimos trabajos son: ¨Hítos¨ para Clarinete y Piano; “Tango como Yo te siento” de Arturo Sandoval ganador del Grammy Latino; Al Filo Tango con el Trío Tango ZAR (Zárate-Angeleri-Rey); el ganador a “Mejor Álbum de Música Clásica” en los Premios Carlos Gardel 2015 Música Argentina para Clarinete y Orquesta; en 2019 FRANZ Tango Quinteto y en 2020 Ciclo de Canciones de Esteban Benzecry.

En el ámbito educativo cuenta con experiencia desde los 16 años. Se desempeñó como profesor, en las cátedras de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal “Luis Gianneo” en Mar del Plata y en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” en Buenos Aires.

Brinda cursos, seminarios, congresos, talleres y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal, destacando el Conservatoire à Rayonnement Régional y la Ecole Normale de Musique en Paris, y el Conservatoire Royal de Bruxelles y el Conservatoire Royal de Musique de Mons en Bélgica, además de ser jurado de los principales concursos de Clarinete, Orquesta y Música de Cámara, en Argentina y el mundo.

En 2021 fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente es profesor en la cátedra de Clarinete; Música de Cámara y Repertorio Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Artista Vandoren y Buffet Crampon Francia, Concertista y desde 1993 Solista de clarinete en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.