Desde casa y a través de las pantallas, el museo invita a recorrer sus propuestas expositivas.

Gracias a las tecnologías con que se cuenta en la actualidad, la experiencia de recorrer un museo y apreciar sus exposiciones como así también participar de una charla, resulta una experiencia gratificante que se puede disfrutar desde la comodidad del hogar.

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa invita a realizar un recorrido virtual a través de las siguientes muestras:

Umbral es una exposición colectiva de la que participan Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay, curada por Lucas Marín. Los artistas involucrados en dicha exposición son creadores visuales vinculados al arte público, es decir, que sus trabajos se expanden fuera de las coordenadas del museo para entablar otro tipo de relación con el espectador.

En tanto, en la Sala 2 se puede apreciar Resonancias de una Variación la muestra de pinturas de Osvaldo Monzo. Las pinturas de Osvaldo Monzo, su recorrido en el tiempo pero también su sentido del espacio y las formas, encierran operaciones dialécticas, que ordenan las variaciones singulares de su método y su búsqueda. 

En la Sala 3 se exhibe El devenir de la forma una importante selección de obras de Lucía Pacenza (Buenos Aires, 1940) con curaduría de María José Herrera. La destacada escultora, autora del Monumento al IV Centenario de la Segunda Fundación de Buenos Aires; del Monumento al Bandoneón y de otras obras emplazadas en espacios públicos, ha elaborado a lo largo de los años una obra de características singulares, que evidencian su placer en el tratamiento material.

Mientras que en las Salas 5, 6 y 7 se puede visitar la muestra Desde la Universidad al Museo, colección de la Fundación Universidad Siglo 21, que cuenta con la curaduría de Tomás Ezequiel Bondone: imágenes que son parte del paisaje cotidiano de las diferentes sedes que la casa de altos estudios tiene en el territorio nacional. 

En la Sala 8 se presenta Ensueño la muestra de dibujos de Cecilia Candia (Villa del Rosario, 1981), curada por Rubén Menas. Candia es una verdadera exploradora de los objetos que decide representar. Con ineludible afección los colecciona, los observa, los interpreta, los pasa por el tamiz de su sensibilidad y los devuelve al papel, plasmados como pequeños seres animados.

Finalmente, en la Sala 9 se expone Instante santo la muestra de dibujos de Sofía Rosset (Córdoba, 1981) con curaduría de Gabriela Barrionuevo. Las obras poseen las singularidades propias de un trabajo intenso, barroco y volcánico.