El encuentro de formación “Danza argentina: de las raíces a los escenarios” estará a cargo de Silvia Zerbini. Las clases, vía zoom, se dictarán desde el 10 de junio de manera gratuita. Los cupos son limitados.

La Agencia Córdoba Cultura convoca a bailarines, coreógrafos, directores de ballets y miembros de academias y agrupaciones de danzas folklóricas de la provincia de Córdoba a ser parte del curso de capacitación en modo virtual que brindara la reconocida figura de la danza argentina Silvia Zerbini, bailarina, coreógrafa, investigadora y ex directora del Ballet Folklórico Nacional. 

Bajo el título “Danzas argentinas: de las raíces a los escenarios”, la maestra Silvia Zerbini abordará las matrices de la danza argentina a partir de los elementos y las formas que ya estaban en estas tierras, las que vinieron luego y las que fueron traídas con las olas inmigratorias junto a los conceptos de pueblo y popular, así como los diferentes escenarios en los que se expresa.

El encuentro de formación se concretará los días jueves 10, 17 y 24 de junio a las 18 hs. Cada clase tendrá una duración de tres horas.

Quienes estén interesados podrán llenar el formulario de inscripción ingresando al siguiente link