Esta semana comenzó una intensa etapa de rodajes en la provincia, con el apoyo del Polo Audiovisual.

En la peatonal céntrica de Córdoba Ciudad, se ruedan escenas del film que escribió y dirige María Aparicio, y que cuenta con un importante equipo de talentos cordobeses.

María Aparicio (Las calles, 2016), Santiago Sgarlatta, Luis María Mercado, Facundo Corsini, Ana Apontes, son algunos de los nombres que integraron el equipo de rodaje en la jornada, que revolucionó el centro cordobés.
La directora nació en Córdoba en 1992, y estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. “Las calles” fue su primera película, que participó en numerosos festivales y muestras nacionales e internacionales. Se destaca el premio a Mejor Director en la Competencia Latinoamericana del Bafici.

El film “Sobre las nubes” aborda cuatro historias distintas: Ramiro es cocinero de un bar; Hernán es un ingeniero desempleado; Nora es enfermera en un hospital público; Lucía vende libros en una librería. Son cuatro historias y una ciudad en blanco y negro, con una lluvia persistente. Ninguno de ellos se conoce entre sí, sólo son habitantes de la misma ciudad”.