El viceintendente Daniel Passerini junto al intendente Martín Llaryora, el director mundial de Scholas José del Corral, el rector Hugo Juri y el concejal Bernardo Knipscheer participaron de la puesta en marcha del primer espacio de encuentro que Scholas Occurrentes tendrá en nuestra ciudad. 

Scholas es una iniciativa del Papa Francisco que tiene como objetivo construir la paz desde la educación; promover la vinculación de todas las escuelas del mundo; y compartir proyectos educativos a favor de una educación más igualitaria. A partir de este programa los jóvenes cordobeses podrán participar de las distintas actividades que se desarrollarán en los parques educativos de Córdoba. 

En este acto inaugural se realizó la firma del convenio entre Scholas Occurrentes y la Universidad Nacional de Córdoba para dar inicio a la primera “Universidad del Sentido” que contribuirá a fortalecer la cultura del encuentro. Además se descubrió una placa, otorgada por el Concejo Deliberante, que contiene la declaración de interés de Scholas y se plantó un olivo como símbolo del compromiso por implementar el pacto educativo local. 

Córdoba tiene un arraigo con la educación y junto al impulso de la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven y la Defensoría de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Córdoba se suma a trabajar para ser una ciudad educativa global, cuna de la cultura del encuentro entre las diversidades.