Este 14 de junio llega a Pétalos de Sol. Tckets disponibles a través de AlPogo.

“Resistencia” es el nombre que adoptaron los integrantes de “Resistencia Suburbana” para esta nueva aventura musical dentro del Reggae Argentino.

En mayo de 2012, los músicos que conformaban aquel proyecto resolvieron continuar por el mismo camino construido desde sus inicios en los neoliberales 90’s manifestando las voces críticas de su tiempo.

En tres décadas de actividad editaron varios discos, destacándose, “Resistencia+Iva”, “La Unión Verdadera”, “Cosas Que Nadie Oía”, y “Woooorrrs (Dvd)

Con esas producciones, enteramente independientes, se transformaron en referentes del género alcanzando una fuerte presencia dentro la escena local, pero también en diversas provincias y en aquellas regiones del continente que ya visitaron (México, Costa Rica, El Salvador). Por este fenómeno, asistieron a varios festivales masivos (Quilmes Rock, Cosquín) y compartieron escenario con destacados artistas internacionales como Steel Pulse, The Wailers, Alpha Blondy, Tiken Jah Fakoli, Culture, y Gregory Isaacs.
Resistencia se caracteriza por expresar un mensaje de fuerte contenido social en eventos públicos, por ejemplo, junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil, o en La Marcha Mundial de la Marihuana. En la actualidad, esa línea de conducta y de trabajo colectivo está más vigente que nunca. Si bien conservan parte del nombre de la banda original, lo fundamental es la vigencia y la solidez de la mayoría de sus integrantes. Ellos son, Fabián Leroux (Miembro Fundador de Resistencia Suburbana, en 1era guitarra y Voz); Lea Díaz en bajo y voz, Cuchu en percusión, Guillermo
“Cristo” Grasso en teclados, y Gustavo Montello en batería. Con esta formación lanzaronen 2014 “Alma de Hierro”, 2017 “Ey tu!” y hoy siguen lanzando nuevos temas y videos en todas las plataformas. En 2021 y 2023 se publican varios singles: “Ojos estrellas” junto a músicos de la “Orquesta Delio Valdez”, otra vez desafiando los límites del Reggae ampliando los horizontes musicales hacia el Reggaetón, la cumbia y la salsa. Este año también publican, “ No para” , “Brillaras”, “Madre Padre”, “No estás” y “Ey Dub”.
En 2022 lanzan “Mamá cultiva”, el clip de “Ojos estrellas” y una versión de “No Para” en vivo. En 2023 lanzan 2 video clip, “Sabemos quién nos miente” y “Mamá Cultiva En 2024 editamos “Te dicen que no” en todas las plataformas y seguimos tocando sin parar en todo el circuito y haciendo giras como siempre y desde hace 30 años. !!