El jazz y raíces sudamericanas se fusionan en composiciones originales, donde la voz humana se convierte en instrumento melódico y junto a la improvisación, crearán la magia de esta experiencia imperdible.El Domingo 9 de junio 20 hs.

El proyecto comienza a finales del año 2020 a partir de un fomento que le fue otorgado a Esteban Gutiérrez del INAMU, para hacer videos y difundir su música. Ante está posibilidad, convocó a “Mono” Banegas en bajo y voz, Muriel Marco en el piano, y a Alejandro Rivero en guitarra. Momento en que graban dos temas.

Más tarde Gutiérrez es beneficiado con la Beca Crear, otorgado por el Fondo Nacional de las Artes en el 2021. Allí comienza una segunda etapa, dónde inicia la composición de cinco temas más y en el 2022, logran grabar su primer disco de estudio. En ése entonces, se suma al proyecto Juan Iñaki. Dicho disco, con el mismo nombre de la banda “Pulso Sur”, fue presentado en la Sala Mayor del Teatro Ciudad de las Artes en mayo del año pasado.

La búsqueda en las composiciones es fusionar ritmos afroamericanos, brasileros, funky, jazz, latinoamericanos, folklóricos cubanos, de EE UU y argentinos, como el huayno, entre otros. El repertorio incluye composiciones original es y alguna versión de canciones de autor conocido con arreglos de Pulso Sur.

Hoy Pulso Sur la conforman: Valentina Finzi en piano y teclados, Alejandro Rivero en guitarra y sintetizador, Juan Iñaki en voz y percusión , Jacky Menta en bajo eléctrico y Esteban Gutiérrez en batería, composición y dirección musical.

Para esta ocasión contará con la presencia de los siguientes invitados: Silvia Lallana en voz, Cecilia Fandiño en piano, Juan Herrera en flauta y Romina Martelotto en danza. Y la participación especial del “Alemán” Herrera.

Entradas en antesala.com con una promoción de las primeras cincuenta a $5.000, luego $6.000 y en puerta, $7.000.