La presentación será el viernes 22, a las 19, en la Biblioteca Córdoba, con la participación de los panelistas Adolfo Sequeira y Ana María Hernando.

La compilación de textos es de César Vargas y Leandro Calle, mientras que la ilustración de tapa es de Juan Delfini, quien con maestría y estilo caracteriza al poeta mayor de Córdoba.

Leopoldo Lugones nació el 13 de junio de 1874 en Villa de María del Río Seco y murió el 18 de febrero de 1938 en Tigre, Buenos Aires. Autor prolífico, escribió poesía, narrativa y teatro, también desarrolló el ensayo y se dedicó al periodismo y la historia.

Esta colección de piezas escogidas incluye una edición especial de 300 ejemplares en tapa dura, que serán distribuidos entre los disertantes y personalidades que participarán en el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.

La cumbre del idioma se realizará del 27 al 30 del corriente en Córdoba, teniendo como epicentro del debate el Teatro del Libertador General San Martín, recientemente restaurado para albergar el congreso.

27 de abril 375