Al recordar los inicios en 2014, la banda que tiene millones de visitas en su canal audiovisual, cuenta: “Buscamos que las canciones nos vinculen desde la sensibilidad y la ternura. Qué esté presente el juego, la poesía, el cuerpo y el baile sin subestimar a la infancia y tomándonos con mucha responsabilidad la crianza”

El nuevo álbum que cuenta con las participaciones especiales de Raly Barrionuevo en la canción de cuna litoraleña: “Duérmase gurí” y el español Ismael Serrano junto a Jimena Ruiz Echazú en “La receta de la abuela”.

“Nos interesaba que este disco pensara en las infancias desde una mirada federal y latinoamericana, por eso la presencia de Raly realza esa busqueda ya que le aporta su identidad folklorica y la dulzura de su canto; y en el caso Ismael y Jimena, nos pareció interesante que haya una pareja argento/española, porque representan la historia de un niño o niña, que hace una receta con su abuela cada vez que está en Argentina de visitas”.

El disco, postulado a los Premios Gardel, invita a ese estado de descubrimiento constante de los primeros años de vida del bebé y de la adultez que acompaña los estadios de crecimiento y exploración, como una experiencia cinematográfica donde transitan sonoridades envolventes: lo que mece, lo que acuna, lo que nos mueve a temprana edad y el registro adulto de todas esas instancias de aprendizaje.
UPA es un documento sonoro intimista, donde la calidez de la guitarra criolla y la kalimba están acompañados por teclados, cuerdas y percusión. Mixturas y aires de música brasilera, africana, folklore y genero canción, con la presencia de los parpadeos, estados de sueño, vocalización de los primeros sonidos, balbuceos y comunicación en otros planos del lenguaje.

El disco es sútil, como sugiere su portada donde la luna también es el sol, el agua puede ser el monte y la nube de papel. Es un viaje que pone de manifiesto esa sutileza que nos atraviesa en periodos de tanta potencia y fragilidad.

PIM PAU es un proyecto argentino/brasilero de arte, música y educación para niños y adultos
que se ha posicionado como una revelación por sus interesantes propuestas que incorporan a toda la familia. Integrado por el brasileño Cassio Carvalho, la bonaerense Eva Harvez y el santafesino Lucho Milocco. Todos ellos son docentes, artistas y realizadores audiovisuales.
El trío pone al juego como el eje central de sus actividades, videos y presentaciones, destacándose por su identidad lúdica y la búsqueda constante.
Desde la publicación de su disco Recreo, en 2016, la banda se presentó en teatros y festivales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil.
Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa como Francia, España, Estados Unidos, República Checa, Brasil, Chile, México y Colombia.
A partir de la presentación de su segundo disco, Corazón de crianza, en 2019, la banda se
consolidó como una propuesta novedosa, distinta y convocante.
En 2021, editó su primer libro: “Arte y educación en las infancias” (Umacapiruá), declarado de Interés para la Educación y la Comunicación Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que recorre el abordaje pedagógico de este proyecto que surgió en el aula y en los escenarios para posicionar el juego como centro de las actividades en las infancias.
En 2022, inauguró la colección Pipoca, libros en cartoné para la primera infancia que ya cuenta con tres títulos: “Corazón de maíz”, “La tortuga” y “Abrigame las huellas”, ilustrados por las chilenas Paloma Valdivia y Alejandra Acosta.
A fines de 2023 lanzan su tercer disco: “Upa” donde invitan a ese estado de descubrimiento constante de los primeros años de vida del bebé y de la adultez que acompaña los estadios de crecimiento y exploración.