Viernes 14 de junio a las 21 hs en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas $4.000 general, por autoentrada.com o en boletería del teatro.

“Pablo Lozano le canta a Córdoba en otoño” es un espectáculo musical con coreografías de danza donde el cantante cordobés interpreta en vivo, acompañado por excelentes músicos, obras folclóricas, latinoamericanas y tangos, repertorio fruto de la trayectoria del artista que ya suma seis discos y dos simples. Como su nombre lo sugiere en el espectáculo se destaca la interpretación de la zamba “Córdoba en otoño”, autoría de Walter Galindez y Raúl y Fernando Montachini, obra que Pablo lleva cantando por más de 30 años, convirtiéndose, ésta, en el último clásico del folclore cordobés. La más reciente versión es la realizada en el “Festival Nacional de folclore de Cosquín 2024”, lanzando este año un video clip remasterizado que se puede encontrar en el canal de YouTube del artista.

La dirección musical está a cargo del destacado arreglador Marco Cordero. Las coreografías de danzas son creaciones originales para la obra, estando a cargo del Ballet Ameridanza, bajo la dirección de Pedro y Alexis Ledesma.

En esta oportunidad acompañaran a Pablo Lozano los siguientes artistas invitados: Roberto Carabajal, “El Negro” Videla, grupo “5 Sentidos”, Bruna Monte y Ariel Luna.
La animación estará a cargo de Carina Bonoris y Sergio Castro.
Es nuestro objetivo celebrar la existencia de una obra representativa y popular cada vez más consagrada por los cordobeses dentro y fuera de la provincia, y contemplar la madurez de un intérprete que después de 30 años sigue cantando, emocionado, una zamba que lo ha acompañado a lo largo de su camino artístico.

Pablo Lozano es oriundo de la ciudad de Córdoba. Desde temprana edad comenzó a demostrar aptitudes naturales para el canto participando en el festival intercolegial de “Saldan folklore estudiantil” durante su paso por la secundaria.
En 1994 conoce al cantautor santiagueño Mario Álvarez Quiroga con quien lo acompaña en sus primeros pasos.
Durante su trayectoria de más de 30 años realizó la grabación de seis trabajos discográficos: “Lagrimas bajo la lluvia”, “Verdes Infinitos”, “Pan del agua”, “Historias de la Tierra de Uno”, “Zambas como las de antes “y “Mi árbol y yo”.
Recibió la consagración del festival nacional de doma y folklore de Jesús María 2007.
En el año 2010 para los 50 años del “Festival Nacional De Folclore De Cosquín” participó en la grabación del CD homenaje junto a las grandes figuras del folclore argentino con la zamba “Córdoba en otoño”.
En 2014 fue convocado por el programa “Viva la radio” conducido por “Rony” Vargas para integrar la tercera edición del ciclo “Aquellos que aman” que incluyó la grabación de un CD y la edición de un libro.
En 2019 Pablo Lozano realiza una gira por España concretando presentaciones principalmente en Barcelona y Madrid.
En los últimos tiempos Pablo realizó dos sencillos con sus respectivos videos clip: “Se fue de mí” junto a Carlos Tapia y la “Chacarera del pastelitero” junto a “Rony” Vargas.