La prestigiosa exposición de diseño, arquitectura y paisajismo, Casa FOA, ha abierto sus puertas en la ciudad de Córdoba. En esta edición, Pablo Curutchet, contratado por el estudio de arquitectura CB Creativos, ha diseñado y creado una obra que ofrece una experiencia sensorial única a los visitantes. En el espacio 35, exhibe una propuesta que refleja cómo es vivir en la ciudad, destacando el color amarillo.

“Flores en el cielo”, la maravillosa creación de Pablo Curutchet que ha cautivado a los visitantes de Casa FOA, es como un jardín suspendido en el aire, donde las flores caen en una danza efímera. Esta escultura inflable, de dimensiones impresionantes, despierta en nosotros la alegría y la nostalgia de lo fugaz, recordándonos la fragilidad de la vida y la importancia de celebrar cada momento. El amarillo, color de la felicidad y el optimismo, inunda el espacio, mientras la luz brilla con la promesa de un nuevo comienzo. Es una obra que invita a la reflexión y a la contemplación, creando una atmósfera de armonía y paz que nos transporta a un lugar de ensueño.

Sobre Pablo Curutchet

Pablo es un artista multifacético, su cuerpo de obra es amplio. En la actualidad, con la escultura como su principal interés y sin temor, habita las intervenciones urbanas de gran escala en una búsqueda de lo urbano como soporte, la ciudad como maqueta, donde el espectador es parte de la obra.

En su actual búsqueda aborda la cerámica desde lo intimista, el dibujo y la escritura como prácticas artísticas.

Nació en 1976 en Capital Federal y vive en Córdoba, Argentina. Estudió Bellas Artes en la Escuela provincial Figueroa Alcorta. Entre otras distinciones, recibió las becas TRAMA, Alan Faena, Antorchas y Fondo Nacional de las Artes a la Creación. También se destacan sus participaciones en Festival de Inverno SESC Araraquara, São Paulo Brazil y en Hecho en Casa, Festival de Intervención Urbana de Santiago Chile.

Ha mostrado en Museos como Caraffa, MALBA Buenos Aires, MACSA Salta, MMAMM Mendoza entré otros

Sobre Casa FOA
Casa FOA Córdoba Edición Pocito – Vivir en la ciudad, se realiza del 3 de mayo al 2 de junio. en el megaemprendimiento Pocito, ubicado entre el barrio Güemes y Nueva Córdoba e invita a reflexionar sobre cómo es vivir en la ciudad contemporánea.

Cuenta con 38 espacios y 4720 m2 de exposición que incluyen un shop, una cafetería y un auditorio y se estima que superará los más de 38.000 visitantes de la primera edición realizada en 2023.