La Agencia Córdoba Cultura invita a la apertura de la exposición de artes visuales en el Museo Caraffa a partir del viernes 27 de agosto.

En la Sala 1 se podrá visitar la muestra “Acciones, sistemas y afectos” que se realiza por la celebración del 10° aniversario del proyecto cultural Bitácora de Vuelo, un importante espacio de comunicación y archivo que lleva adelante Carlos Díaz y que explora y difunde las actividades artísticas de la ciudad. 

En la Sala 2 se exhibirá “Lugares para las Bellas Artes”. Como señalan Tomás Bondone y Sara Picconi, curadores de la muestra, el museo fue en un principio “destinado a adquirir y difundir parte de la producción artística generada en torno a la academia”.

En la Sala 3 se expondrá la muestra “Secretos del monte” de Sofía Althabe (Buenos Aires, 1952), con curaduría de Luis Wells y texto interpretativo de Marcos Acosta. La muestra está compuesta por pinturas en diferentes formatos, realizadas con procedimientos y técnicas tradicionales (como la carbonilla, el acrílico y el óleo sobre tela), pero combinadas.

La muestra de Sofía Althabe se puede visitar hasta el domingo 10 de octubre mientras que las muestras de Bitácora de Vuelo y de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” cierran el domingo 28 de noviembre.