En mayo, la Agencia Córdoba Cultura invita a Noches contemporáneas, homenaje por el Día Internacional de la Danza que se celebra con una grilla de actividades en relación a la danza contemporánea.

La agenda comienza el sábado primero de mayo, a las 21, en Espacio Blick con “Violetas para Violeta” de la compañía Vuelos Urbanos.  La obra de danza contemporánea está compuesta por canto en vivo y composiciones musicales. Mediante su sonoridad y emocionalidad, se representan los grandes hitos en la vida de Violeta Parra, aquellos que determinaron los pilares compositivos de la artista: la creación, la lucha social, el sufrimiento, la soledad, la muerte y el amor.

Ese mismo sábado primero hasta el lunes 31 de mayo, tres obras realizadas por Danzamble UNVM (Universidad Nacional de Villa María), elenco de danza libre y contemporánea de la institución, perteneciente al Instituto de Extensión, podrán disfrutarse en modalidad virtual y con entrada libre y gratuita. Insurrectas (2015), En las huellas del ancla (2017) y Visita a Girondo (2018) están enmarcadas en este organismo creado en 1998 bajo la dirección de la licenciada Gabriela Redondo y, actualmente, con la codirección de Nadia Durruty Brambilla. Es un proyecto pedagógico que comprende el lenguaje artístico de manera transversal en la formación académica de sus estudiantes.

Cecicilia Priotto en El Silencio

La obra El silencio, que se presenta en el teatro Medida x Media – Montevideo 870-,   tiene como autores a la bailarina Priotto y al director de la pieza Cipriano Argüello Pitt.

En esa danza, la pequeña danza, baila la historia”, comenta el texto institucional de la obra.
El diseño de vestuario está a cargo de Ana Carolina Figueroa. Diseño sonoro por César de Medeiros y el diseño lumínico por Sara Sbiroli. Foto y diseño gráfico por Gastón Malgieri.

La obra se vuelve a presentar los días 14, 21 y 28 de mayo a las 21. El valor de la entrada es de $500 (con reserva previa) y las reservas deben realizarse al teléfono 351 3394388

Trabajo en conexión: Free flow

Los días 14, 15 y 16 de mayo, se presenta la obra colaborativa Free flow,  organizada y realizada por Molinos Producciones en coproducción con Espacio Ramona -Perú 766-
“Free flow se propone demostrar la potencia de la cooperación, conexión e intercambio de las danzas urbanas y breaking con la danza contemporánea.-resalta el texto institucional- También, su cultura no solo dancística, sino también musical, plástica, estética, social, tecnológica, entre muchas otras, en una programación de tres días con actividades en Espacio Ramona. Habrá diferentes tipos de actividades: batallas, performances, DJs en vivo, rap en vivo, música, stands, talleres y graffiti”.

El streaming se realiza en Espacio Ramona mientras que el espectáculo tiene como objetivo demostrar la potencia de la fusión de estas danzas dentro de un contexto escénico contemporáneo. Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de performances. La entrada tiene un valor de $300.