Jueves 6 de Junio a las 20.30hs en el Auditorio Facultad de Lenguas.

Milonga sin Corte y La Nafta con Claudio Silva Rey como invitado especial, compartirán una noche especial de tangos y milongas dentro del exitoso y diverso ciclo que propone y lleva a cabo la Facultad de Lenguas de Córdoba.

Sobre Milonga Sin Corte:

Milonga Sin Corte es una banda de Tango Argentina que llevó el Tango a Europa y Sudamérica en numerosas oportunidades. Productores, organizadores y gestores de cultura y/o educación tanguera.
Milonga Sin Corte pretende plasmar una impronta musical que mezcla la sonoridad de las viejas orquestas con una interpretación más contemporánea (debido a las influencias musicales de sus miembros), combinando con una lírica que evoca paisajes actuales y sus problemáticas. La conformación del repertorio pone énfasis en canciones que retraten temáticas de denuncia social como el ecocidio, la violencia de género o la desigualdad.

Milonga Sin Corte trabaja en representar al gotan underground, independiente y autogestivo con el claro objetivo de democratizar este género llevándolo a expandir sus fronteras.

Nuestro lema es: “Por un Tango más Popular, Federal e Inclusivo.” Esta militancia se enfoca en un gotan que no discrimine conocimientos, ni etnias ni clases sociales (Popular); también en acercar la cultura a cada recóndito lugar del país por más difícil que sea (Federal); y por sobre todo hacer un tango por y para todas las personas sin importar su género u orientación (Inclusivo).

Esto convierte a MSC en vocero del Tango y embajadores de la cultura Argentina, en el mundo.

La Nafta + Claudio Silva Rey

Este es un proyecto de música latinoamericana de géneros como el tango, la cueca chilena, el vals y la milonga. Abarca un repertorio de composiciones propias e interpretaciones del cancionero popular latinoamericano que se valen de un formato instrumental tradicional del cono sur de América (un conjunto de guitarrascriollo que acompaña a un cantor).

Esta formación ha recorrido escenarios icónicos del puerto de Valparaíso y del puerto de Buenos Aires, generando de esta forma un nexo entre los entornos urbanos y portuarios que dieron origen a las músicas que interpreta el grupo. A su vez, las ciudades de Santiago de Chile y San Juan también fueron testigos de ellos, llegando a distintos públicos y generaciones que habitan los patios cuequeros y las milongas.

Este proyecto cuenta con un EP de 3 canciones (dos composiciones originales y el vals Añoranzas), grabado en Valparaíso en lo que fuera el primer encuentro de este mitin artístico internacional.

Algunos de los escenarios que recorrió este proyecto fueron: La Isla de la Fantasía (Valparaíso), El Grandioso Caballo de Palo, La Casa de la Cueca (Santiago de Chile), Santana Bar, El Boliche de Roberto (Buenos Aires).