En el marco de la cuarentena sanitaria que vive el país, un grupo de músicos de Río Cuarto decidió unirse para grabar un video clip. 

La canción elegida fue “Honrar la vida” de Eladia Blázquez, haciendo una clara alusión al objetivo de cuidarnos entre todos.

La iniciativa fue de Miguél García, un antiguo y reconocido músico de la ciudad que tiene un grupo llamado “Cuarteto retro de música popular”. Uno de los participantes del proyecto, Miguel Velázquez, comparte en Cultura Córdoba que García “invitó a viejos amigos colegas de distintos estamentos de la música a participar en esta reunión musical, cada uno desde sus casas, con el objetivo de concientizar a los habitantes de Río Cuarto de la importancia de permanecer dentro de sus hogares en la cuarentena dictada”.

 El pianista Franco Berrotarán grabó la base de piano y cada cantante invitado grabó toda la canción desde su hogar. Al encuentro se sumaron Ángel Bildoza – integrante del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba, Nacho “el gavilán”, Miguél Velázquez, Miguel García, Walter Gentile, Víctor Rapetti, Ivanna Giusiano, Osvaldo Simone y Aldo Cornelli (violín). La compaginación la realizó Darío Astudillo.