Durante las próximas semanas, el museo histórico Marques de Sobre Monte propone a sus visitantes una serie de actividades ligadas a develar a unos inusuales personajes, acercarnos a ellos y hasta jugar con sus formas e historias.

El Museo Sobre Monte invita a introducirnos en leyendas y fantasías alrededor de personajes de monstruos y fantasmas.

A lo largo de la historia, monstruos y fantasmas han poblado los relatos de una cultura a otra, historias populares que también han circulado por espacios y rincones de la ciudad de Córdoba. Estas leyendas urbanas sin dudas, exponen el patrimonio intangible que se ha transmitido a través de la oralidad, con el correr de los años y llega a nuestros días.

El museo, a través de sus redes sociales, compartirá historias y  narraciones basadas en los relatos de Azor Grimaut. Reconocido narrador cordobés que  diera vida a personajes fantasmagóricos. Además,  el museo presentará a unos personajes especiales que cobran vida para contar curiosidades y extraños relatos. Finalmente, el museo histórico propone la actividad Tu propio fantasma. Una acción lúdica que invita a fabricar, con un poco de fantasía, personajes fantasmagóricos a partir de objetos de la colección permanente.

El Museo Histórico Marqués de Sobre Monte se encuentra abierto al público de martes a domingos de 10 a 19 hs. Entrada gratuita con reserva previa.

El Protocolo Sanitario establece reservar entrada en el siguiente link: https://ventas.autoentrada.com/t/museos