La banda radicada en el sur del valle de Punilla, trabaja desde el 2002 con canciones originales, grabaciones y ediciones propias. En medio de la pandemia se propusieron lanzar el disco llamado “El ojo ciego de Diosito”

El grupo optó por no depender de un estudio, por lo que fueron progresando con los métodos de grabación autónomos.

“El ojo ciego de Diosito”. Es el cuarto álbum del conjunto, el cual compusieron, grabaron, mezclaron y editaron a partir de abril. “El ojo ciego de Diosito es rockero. A diferencia de lo que veníamos haciendo, acá dejamos los sonidos acústicos de lado y grabamos casi todo eléctrico, sin perder la onda psicodélica de siempre” nos mencionó Antonio Pinozza, uno de los integrantes de Muscalopio.

En el marco del confinamiento tuvieron que adaptarse para realizar las grabaciones del mismo, sin poder reunirse a grabar los cuatro músicos que participaron de este proyecto; Antonio Pinozza (Guitarra y voces), Kris Alonso (Percusión, synte, voces y coros), Alejandro Colombo (bajo y coros), y Francisco Boll (Batería).

La modalidad que utilizaron fue juntarse a grabar de a dos o tres personas, y hasta a veces un músico a la vez, realizando las grabaciones entre Villa del Lago y San Antonio de Arredondo. Si pudieron encargarse de la edición pero la masterización del álbum la realizó Franco Di Pietro en Córdoba.

Una vez culminado el disco con sus 8 temas musicales, comenzaron a enfocarse en los videos para algunas canciones. El primer videoclip que llevaron a cabo fue para la canción “Caries”; una animación que dirigieron ellos mismos lanzada el 27 de noviembre.

El 11 de diciembre salió oficialmente el disco en todas las plataformas digitales y el 8 de enero estrenaron el segundo video de la canción “descalzo”, el último tema de “El ojo ciego de Diosito”.

Especial de Ceci de Olloqui.